Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PRÉSTAMOS

Conseguir un préstamo rápido con historial de morosidad ya no es imposible

REDACCIÓN - 16/09/2019
Los créditos siempre han sido de gran ayuda para los habitantes no solo de la Comunidad Valenciana, sino también del resto de España. Sin embargo, durante una época era prácticamente imposible conseguirlos en caso de que los clientes hubieran hecho acto de presencia en alguna ocasión en RAI, ASNEF y demás listados similares.

¿Y si pudieran obtenerse en la actualidad? Afortunadamente es posible, bastando con solicitar mini préstamos rápidos a un prestamista de confianza. De hecho, es probable que los hayas visto anunciados en Internet y ni te hayas molestado en pedirlos por temor a que la solicitud fuese rechazada.

Afortunadamente, en caso de cumplir con los requisitos que cada compañía crediticia impone, es bastante probable que la petición sea aceptada. Sin embargo, es esencial leerse todas las condiciones contractuales, incluyendo la letra pequeña.

Por ejemplo, un préstamo puede denegarse en caso de que un usuario no resida en España o no acredite tener más de dieciocho años. Para ambos aspectos es necesario proporcionar el Documento Nacional de Identidad.

Es innegable que el hecho de que el DNI sea uno de los pocos documentos a aportar ha colaborado enormemente en el auge de los créditos, aunque otro de los factores decisivos está relacionado con otorgarle menos importancia al historial de morosidad de los usuarios.

En caso contrario multitud de potenciales clientes acabarían decantándose por otras opciones más permisivas, perdiendo cuota de mercado. Podría decirse que la elevada competencia ha terminado beneficiando al consumidor medio, puesto que probablemente si no existieran tantos prestamistas a día de hoy seguirían cancelándose numerosas solicitudes tras comprobar que los usuarios, en tiempos anteriores, incurrieron en morosidades.

Escasa documentación a aportar, lo cual se traduce en rapidez

En otros párrafos hemos mencionado que solo hace falta el DNI para tramitar la solicitud de un préstamo. Entregar nóminas y avales forma parte del pasado por parte de muchas empresas, aunque algunas siguen requiriendo ambos documentos. Así pues, no es de extrañar que hoy en día la mayoría de créditos se tramiten con una celeridad pasmosa.

Una clara muestra de ello reside en los créditos online urgentes con asnef. Lo que antaño se traducía en cuantiosas verificaciones para que la empresa prestamista pudiera asegurarse de la viabilidad monetaria de la operación, a día de hoy consiste en un proceso que puede llegar a culminar en tan solo un cuarto de hora.

Así es, 15 minutos bastan para aprobar un crédito e incluso efectuar la transferencia bancaria. Si el solicitante tiene la suerte de disponer de una cuenta en la misma entidad bajo la que opera el prestamista en cuestión, la recepción del dinero es instantánea. En caso contrario al día siguiente el importe es reflejado en la cuenta.

Ello es de gran ayuda para los valencianos que necesitan liquidez cuanto antes. Antiguamente poner en orden la situación económica de cada uno suponía pasar por varios días o semanas de incertidumbre, desconociendo si las entidades en las que se depositaba la confianza finalmente aceptarían o no las peticiones llevadas a cabo.

Afortunadamente en pleno 2019 todo tiene lugar en el acto. Ni siquiera debe realizarse desplazamiento alguno para firmar el contrato. Gracias a la disposición de medios tecnológicos muy avanzados, absolutamente cada transacción se produce a distancia aportando una enorme comodidad no solo a los clientes, sino también a los prestamistas.

Evolución tecnológica que favorece a ambas partes

Las entidades crediticias, al no tener que recibir físicamente a los consumidores, ya no se ven obligadas a disponer de instalaciones de considerables dimensiones. Basta con una oficina para que los profesionales desempeñen sus labores a diario.

Al no tener que hacer frente a los pagos que acarrean los alquileres o las adquisiciones de locales con una enorme cantidad de metros cuadrados pueden ofrecer mejores condiciones a los clientes. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en las actuales promociones de bienvenida.

¿En qué consisten? Básicamente son productos crediticios que no conllevan el abono de intereses. Hasta hace poco más de una década era algo realmente difícil de creer, pero de forma paulatina estas soluciones financieras tan atractivas fueron penetrando en el mercado.

Es innegable que antaño dichas promociones estaban destinadas a un tipo de cliente con un historial económico intachable. Por el contrario, en los tiempos que corren incluso personas cuyos nombres han sido inscritos en ASNEF y RAI pueden beneficiarse de créditos sin TIN y del resto de aspectos tan positivos de los que presumen los préstamos actuales.

Todo parece indicar que la evolución tecnológica seguirá incidiendo favorablemente en el ámbito de los préstamos. A raíz del auge de las fintech, las entidades crediticias también están experimentando un boom no solo en la Comunidad Valenciana, sino adicionalmente en el resto del país. Cada vez se solicitan y aprueban más créditos a nivel nacional, situación que puede ir a más si se cumplen los pronósticos y pronto se entra en otra recesión económica.

Otras noticias en Economía

Se trata de la línea presupuestaria dedicada al aumento de retribuciones del personal de las universidades públicas
Te contamos los beneficios y servicios de una buena traducción

Otras noticias en sucesos

El detenido, con antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.