Ir al contenido principal

COR visita junto con vecinos y empresarios de Ròtova la planta de tratamiento y eliminación de Fontcalent

Según el Presidente de COR: “queremos que los municipios consorciados y nuestros vecinos conozcan en primera persona qué se hace con la basura que generamos"

Visita a la planta de tratamiento de residuos de Fontcalent.
Visita a la planta de tratamiento de residuos de Fontcalent.

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

Responsablesdel Consorci per a la gestió de residus, COR, acompañados por alcaldes de diversaslocalidades de la Safor y representantes vecinales y empresariales de Ròtovahan visitado la planta de tratamiento y eliminación de Fontcalent, en Alicante,acompañados por los responsables de la instalación. Antes de viajar a Alicante,la comitiva ha visitado la planta de transferencia de COR en Rótova, en funcionamientodesde julio de 2012, a donde llegan los camiones de basura municipales.

Entre losrepresentantes, en la visita han estado el Presidente de COR, Vicente Parra, losalcaldes de Ròtova, Toni Garcia, de LlocNou de Sant Jeroni, Ricard Igualde García y el de Castellonet de la Conquesta,Rafael Pablo Sjöblom. Asimismo, la visita ha contado con diversosrepresentantes del ámbito social y empresarial de la localidad de Ròtova entrelos que se encontraban la Asociación de Amas de casa Tyrius, el Centroexcursionista, representantes de los jubilados y empresarios de la localidad dela Safor.

La visita lesha permitido conocer de primera mano el funcionamiento diario de la Planta deTratamiento y Eliminación de Fontcalent, que desde el 1 de julio de 2012 es elpunto de destino de la basura gestionada por COR como medida provisional hastaque entre en funcionamiento la Planta de Tratamiento, Valorización yEliminación de Llanera de Ranes. Durante la visita se ha podido ver como es elproceso de separación de la basura que llega hasta la planta y que permiteobtener productos reutilizables como plásticos, cartón o chatarra. También hanpodido comprobar cómo se genera compost de alta calidad a partir de la materiaorgánica y que es utilizado para agricultura ecológica y jardinería o lageneración de electricidad a partir del biogas.

En estesentido, el Presidente de COR, Vicente Parra, ha señalado que “con estas visitas queremos que losmunicipios consorciados y nuestros vecinos conozcan en primera persona qué sehace con la basura que generamos a diario y como el correcto tratamientopermite obtener subproductos reutilizables y que llegue al vertedero el mínimoposible de la basura.” Asimismo, ha señalado que “Los técnicos y políticos de COR trabajan para que las instalaciones de Llanera de Ranesestén construidas y en funcionamiento lo antes posible”.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído