Paco Crispín, junto a la sede municipal, antiguo Edificio Bancaja. EPDAEl que fuera concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sagunt, Francisco Crispín, quien acaba de ser absuelto junto a otros 4 funcionarios de un delito por haber usado 300 euros cada dos años para comprar ropa laboral, acusa a Compromís y la marca de Podemos ADN Morvedre de estar detrás de la denuncia que le ha hecho pasar un calvario durante dos años y medios. ''Ha sido una operación para acabar conmigo políticamente. Lo peor es el daño gratuito realizado contra mi persona y mis compañeros técnicos. ¿Quién resarce ahora a nosotros por el daño ocasionado y a nuestras familias?'', se pregunta en una rueda de prensa ofrecida.
Crispín cree que Sergio Moreno, ex concejal de ADN Morvedre, ha sido ''el tonto útil'' en esta operación, pues fue él quien lanzó la acusación cuando la UDEF irrumpió en el ayuntamiento por la 'Operación Flotador', pero tiene claro que detrás está también Compromís, ''pues tanto el entonces alcalde, Francesc Fernández, como la concejala Teresa García, amenazaron con denunciarme si el PSOE no aprobaba los presupuestos municipales'', recuerda.
Crispín también tiene palabras críticas contra su partido, al recordar que el secretario de Organización del PSPV-PSOE a nivel autonómico, José Muñoz, ''me suspendió de militancia cautelarmente cuando anuncié que me presentaba a las primarias. De esta manera, Darío Moreno fue nombrado directamente sin necesidad de primarias, que habría vuelto a ganar como ya ha ocurrido en todas las veces que ha habido primarias y me he presentado''. Además, lamenta que ahora la dirección comarcal ''se alegre de que seamos inocentes, cuando nunca tuve su apoyo ni se pusieron en contacto conmigo'', al mismo tiempo que critica al miembro de la dirección local de Sagunt, José Pelegrín, ''quien pidió que dimitiera para no dañar la imagen del partido. ¿Ahora quién restituye todo el daño a mí y mi familia y a mis compañeros?''
Comparte la noticia
Categorías de la noticia