Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CIENCIA

Cristina Zapata, psicóloga de La Fe, recibe el Premio Nacional Extraordinario Fin de Carrera del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El premio supone el más alto reconocimiento académico y distingue a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor brillantez
REDACCIÓN - 13/08/2019
Cristina Zapata. GVA Cristina Zapata. GVA
Cristina Zapata de Miguel, residente de segundo año de Psicología Clínica del Hospital La Fe de València, ha recibido el segundo premio nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria que otorga el ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, por su brillante expediente en Psicología.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y estuvo presidida por el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. Estos premios suponen el más alto reconocimiento académico y distinguen a los universitarios que han cursado sus estudios con mayor notoriedad.

Cristina Zapata señala que este reconocimiento representa "el interés y la dedicación que desde hace años despierta en mí la Psicología Clínica. Personalmente, supone un reconocimiento al esfuerzo realizado y una reconfirmación del camino a seguir". Además ha querido dedicar el premio a su familia por "el apoyo brindado, la paciencia sostenida y las emociones compartidas".

Con una nota media de 9,69 en su expediente académico en el grado de Psicología, Cristina Zapata además, ha cursado un máster en Psicología Clínica y ostenta otro Diploma de Especialista Universitaria en Intervención y Terapia Familiar.

Cristina Zapata obtuvo al finalizar sus estudios de Psicología el premio Extraordinario de Grado en Psicología, por la Universitat de València y el premio al mejor expediente para estudiantes de primer curso y para titulados de Estudios de Grado de la rama Ciencias de la Salud de esta misma universidad, por la Fundación Carmen Izquierdo Besante Monzó.

Estos premios otorgados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades distinguen a aquellas personas que han cursado sus estudios universitarios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que comporta, asimismo, una asignación económica. En total, se han otorgado 340 Premios Fin de Carrera, lo que supone un total de 924.700 euros repartidos en 114 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 114 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 112 terceros, con 2.200 euros cada uno. Concretamente, en el Área de Ciencias de la Salud se otorgan ocho primeros premios, ocho segundos y ocho terceros.

Para optar a estos premios existe requisito de una nota media mínima de 9.0 (de 8.0 en el caso de Ingeniería y Arquitectura) y el currículum tiene un máximo de 2 puntos, en los que se valoran los méritos alcanzados durante el período de realización de los estudios.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Ciencia

''¿Hay marcha atrás? Sí, reforestar por ejemplo el Millares para recuperar las tormentas de verano de Teruel y, con ellas, el ciclo hídrico para suavizar las temperaturas'
El mundo del deporte es un terreno en el que se puede apreciar la intervención de las matemáticas en el proceso de manera mucho más directa

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.