Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

Cruz Roja a los alumnos de Caxton College: "Imaginad que todo lo que tenéis desaparece"

Este colegio británico clausura su campaña de valores humanos concienciando a sus alumnos con una charla sobre "Personas sin hogar"
REDACCIÓN - 21/12/2018
Un grupo de alumnos de Caxton College junto a los miembros de
la Cruz Roja que participaron en la charla. epda
Un grupo de alumnos de Caxton College junto a los miembros de la Cruz Roja que participaron en la charla. epda

Un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Juventud de Camp de Morvedre ha sido todo un ejemplo de compromiso social para los alumnos de quinto de Primaria de Caxton College. "Semanalmente hacemos salidas para ayudar a las personas de nuestra comarca que más lo necesitan, en las que les entregamos básicamente alimentos, ropa y valoramos su estado de salud", comenta Juan Vicente Granados, uno de los voluntarios que desde hace años colabora con esta sección de Cruz Roja para intentar dar calor a los más desfavorecidos. "Muchas veces estas personas no solo necesitan cubrir sus necesidades básicas. También necesitan hablar, sentir cariño y que forman parte de un colectivo. Nosotros estamos ahí también para eso".

La charla se ha extendido más de lo previsto ya que profesores y organizadores han apreciado el interés que estaba despertando en los jóvenes, quienes, alentados por la temática, no dejaban de intervenir con preguntas y reflexiones. "¿Qué es lo que más valoráis en vuestra vida?, les interpelaba Alex Miñana, el más joven de los voluntarios, actualmente estudiante de Enfermería. "¿Cómo os sentiríais si lo perdieseis todo: casa, familia, dinero, amigos…?", continuaba Alex, dejando mudos a los alumnos. "Pues así hay mucha gente y algunos muy mayores. Y por eso necesitan que entre todos les apoyemos".

Las explícitas imágenes en las que aparecían los propios participantes de la charla atendiendo a personas sin techo han permitido a los alumnos acercarse a una realidad de manera directa, sin filtros.

La responsable de este grupo de voluntarios, Marta Peñarrubia, se ha encargado de ofrecer una visión integral de esta organización humanitaria y ha explicado que además de colaborar con las personas sin hogar, también ayudan a víctimas de desastres medioambientales, entre muchas otras. "Nuestra misión es la de estar cada vez más cerca de las personas vulnerables, en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, realizadas esencialmente por voluntariado", concluyó la técnico de juventud.

Gracias a Cruz Roja, este grupo de alumnos de Primaria ha podido darse cuenta de la importancia del voluntariado en la sociedad. Es fundamental, señalan desde esta organización española, "sensibilizar a la población más joven con iniciativas educativas de este tipo. Por eso, acudir a los colegios para mostrarles lo que hacemos es muy interesante puesto que les hablamos de la relevancia de integrar en sus vidas valores tan apreciables como la solidaridad y la cooperación". Y eso, para sus vidas, puede ser tan importante como aprender a leer y a escribir correctamente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El objeto de dicha actuación es reducir en origen los problemas de inundaciones durante los episodios de fuertes lluvias que afectan a las carreteras agrícolas de la zona y que son bastante transitadas
La quarta etapa d’una Volta amb gust valencià, és de perfil pla i 177 quilòmetres de longitud

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.