Ir al contenido principal

Cs Burjassot pide la eliminación de la fuente ornamental de la plaza del Ayuntamiento por su elevado coste

El portavoz Toni Subiela propone un "concurso de ideas para el rediseño de la zona con más sombra, más arbolado y un mejor disfrute para todos"

Toni Subiela, en la plaza Emilio Castelar de Burjassot. EPDA
Toni Subiela, en la plaza Emilio Castelar de Burjassot. EPDA

Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora
El portavoz de Ciudadanos (Cs) deBurjassot, Toni Subiela, ha propuesto la realización de un concurso de ideaspara el rediseño de la plaza Emilio Castelar, "que incluya la eliminación de la fuente ornamental por su elevadocoste y su ineficacia".

En una mociónplenaria, Subiela ha detallado que el coste de mantenimiento de la fuente "son 8.000 euros anuales para estar casitodo el tiempo fuera de funcionamiento". "Tiene fugas de agua, está sobredimensionada y no cumple ni siquiera consu función decorativa", ha añadido el concejal de la formación naranja.

En ese sentido, lapropuesta de Ciudadanos contempla un concurso de de ideas para el rediseño delentorno, que incluya como requisitos la eliminación de la citada fuente, lamejora de la integración con el entorno, el aumento del arbolado y las zonas desombra, mejoras en sostenibilidad y la búsqueda de alternativas para un mayordisfrute por parte de la ciudadanía de Burjassot.

"Con esta propuesta lo que pretendemos es poderdisfrutar de un entorno agradable e ir mejorando los espacios para conseguir unpueblo limpio, cómodo y donde dé gusto vivir", ha aseguradoSubiela.



Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído