Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Cs reclama al Consell que asuma responsabilidades ante las "pésimas condiciones laborales" de los bomberos forestales

Vicente Fernández califica de "temerario" mantener la plantilla de efectivos "bajo mínimos en un verano tan sumamente seco y caluroso como este"
REDACCIÓN - 20/08/2019
Vicente Fernández Vicente Fernández

El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha reclamado al Consell que asuma su responsabilidad ante las "pésimas condiciones laborales" de las brigadas de los bomberos forestalesen la Comunitat Valenciana. Según ha explicado el diputado Vicente Fernández, "el colectivo lleva arrastrando serios problemas desde hace años, debido a la ineficacia del tripartito en la gestión del área de Emergencias" y ha recordado que "ya a finales del verano pasado estos profesionales no tuvieron más remedio que ir a una huelga ante la pasividad del Director General de la Agencia de Seguridad y Emergencias, José María Ángel".

"Un año después,el sector continua sin un convenio colectivo y con plantillas bajo mínimos, en las que no se cubren las vacantes, y todo en medio de un verano de los más secos y calurosos que se recuerdan en la Comunitat Valenciana" ha manifestado Fernández para quien "la inacción del tripartito es una absoluta temeridad,que pone en peligro la seguridad de miles de valencianos residentes en zonas vulnerables al fuego".

El diputado ha insistido en que "la prioridad para cualquier Gobierno debería ser garantizar toda la seguridad necesaria para la prevención de incendios forestales" y por ello ha instado al Consell a "ponerse a trabajar y comprobar que todos los municipios valencianos cuentan con el plan local de prevenciónfrente a este riesgo, tal como obliga la normativa". "Dadas las actuales circunstancias y la desidia del tripartito, solo la suerte nos puede librar de una desgracia", ha concluido

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La Vega Baja es la comarca más dañada con casi 25.000 hectáreas y unas pérdidas de 167 millones, seguida de La Costera y La Vall d'Albaida con 2.600 hectáreas afectadas y unas pérdidas de 3,3 millones
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.