Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
REQUENA

Cs reclama al tripartito que solucione la situación de los agricultores vitivinícolas valencianos ante la caída de precios

Representantes de Cs en Les Corts y el Congreso asisten a la manifestación del sector en Requena y piden "más control ante la especulación del mercado"
REDACCIÓN - 05/09/2019
Emigdio Tormo. EPDA Emigdio Tormo. EPDA
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha reclamado al tripartito que solucione la situación de los agricultores vitivinícolas valencianos ante la caída de precios de la uva para vino y cava. Tal como ha recordado el diputado Emigdio Tormo, "los productores y exportadores de uva vienen sufriendo una bajada intensa de precios debido a la falta de gestión por parte de las Administraciones Públicas".

"El sector requiere de un control exhaustivo ante posibles especulaciones del oligopolio que controla los precios y que está llevando a los agricultores de la zona a una situación insostenible", ha añadido tras instar a la Conselleria de Agricultura a "garantizar cuanto antes que no se cometen fraudes en el sector y que los agricultores compiten en igualdad de condiciones en el libre mercado, con unos precios justos, que actualmente no solo no se dan, sino que se encuentran en mínimos históricos, entre 30 y 35 céntimos por kilo". De hecho, según ha asegurado el diputado, "existe una Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana (CDC), encargada de preservar la competitividad de los mercados autonómicos valencianos, por lo que ya es hora de que ejerza sus funciones".

Además, el portavoz de Agricultura de Cs, que ha asistido junto a otros representantes de Cs en Les Corts y el Congreso a la manifestación convocada por el sector en Requena, ha señalado que "esta situación obliga a muchos a abandonar el campo, por no poder mantener una calidad de vida y un trabajo digno". "Si queremos luchar contra la despoblación, abandonar a un sector tan importante a su suerte no parece la mejor solución", ha añadido a la vez que ha destacado que "la comarca de Utiel- Requena, cuyos 38.000 habitantes viven de la agricultura y la industria vitivinícola, es vital para la economía valenciana, con más de 36.000 hectáreas en producción solo en 2019".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Utiel-Requena

Del 18 al 20 de octubre Utiel celebra su tradicional Feria Gastronómica
La iniciativa parte de la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) y la Conselleria d’Economia Sostenible

Otras noticias en sucesos

La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Una mujer de 73 años, aquejada de Alzheimer, falleció anoche arrollada por un tren de Cercanías
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.