Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

CSIF exige a Educación que amplíe el plazo para las peticiones de plazas ante el retraso en la publicación de listados de opositores

El sindicato lamenta la falta de personal en Conselleria para atender procesos que afectan a miles de docentes
REDACCIÓN - 31/07/2019
Examen de oposiciones. EFE Examen de oposiciones. EFE

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Educación que amplíe el plazo para las peticiones de plazas en julio para personal interino, un proceso en el que participan miles de personas. La central sindical lamenta el retraso en la publicación de los puestos ofertados y del listado de aspirantes que han obtenido plaza en las oposiciones y advierte de la escasez de personal para tramitar todo este proceso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que con esta demora las personas que se han incorporado por primera vez a bolsa tras las oposiciones dispondrán de apenas un día para realizar sus peticiones de cara al próximo curso. El sindicato considera que ya que Conselleria ha sido quien ha incumplido sus propios tiempos marcados de publicación de plazas, la Administración debería de subsanarlo ampliando el periodo para realizar peticiones.

El sindicato recalca que esta demora constituye una demostración más de la falta de personal en la propia Conselleria y en las direcciones territoriales, que ya sufre durante todo el curso el personal docente en la realización de diferentes trámites. La central sindical explica que la Administración no refuerza servicios como nóminas, donde los profesionales van desbordados para llevar a cabo todos los trámites que requiere la gestión de más de 45.000 docentes.

CSIF lamenta que el Consell no aumente la plantilla de funcionarios mientras que sí que incrementa las consellerias, las secretarías autonómicas o las direcciones generales. El sindicato hace hincapié en que esta falta de personal provoca una saturación en servicios administrativos clave, que deriva en un perjuicio para toda la comunidad educativa y, en general, para la sociedad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El ministro de Agricultura recuerda "que por estar en funciones tiene una capacidad de actuación limitada"
Es la segunda ocasión en la que el tribunal pospone el comienzo del juicio

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.