Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SANIDAD

CSIF insta a Conselleria de Sanitat a mantener a jornada completa a la trabajadora social de Nazaret en València

El sindicato subraya su labor en esta barriada y la saturación actual de un servicio que se va a ver reducido a la mitad
REDACCIÓN - 18/07/2019

El sindicato CSIF insta a Conselleria de Sanitat a que rectifique y que mantenga a jornada completa a la trabajadora social del centro de salud del barrio de Nazaret, en Valencia. La central sindical explica que en el centro ya han recibido la notificación de que esa empleada pública realizará su labor en breve a media jornada, ya que compaginará su tarea en Nazaret con la que llevará a cabo en otra barriada de la ciudad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica la pérdida de atención que supondrá para Nazaret que esta empleada solamente desarrolle tu tarea unas horas al día o unas jornadas determinadas en la barriada en lugar de a dedicación completa, como en la actualidad. El sindicato señala que esta profesional ayuda a realizar tramitaciones y presta apoyo a decenas de personas a diario, y la cita con ella se la dan al usuario para entre cuatro y cinco días después de pedirla debido a la sobrecarga del servicio.

CSIF considera un "despropósito" que en lugar de reforzar el servicio, Conselleria haya decidido reducirlo a la mitad y atenderlo parcialmente. La central sindical hace hincapié en la importancia de esta labor, "sobre todo para personas con menos recursos o discapacidad". El sindicato señala que resultaría más lógico que "si otra barriada necesita una trabajadora social, Conselleria la contratara, pero sin rebajar a la mitad el servicio en Nazaret". La central sindical advierte también del malestar que ha despertado en el vecindario esta decisión.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

En julio los servicios de limpieza han recogido en las playas hasta 10 veces más residuos que en temporada baja
El candidato a la alcaldía de Contigo Somos Democracia hace responsable del descenso de participación del domingo a los grandes partidos

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.