Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

CSIF pide refuerzos a Delegación del Gobierno para reducir los incidentes en los festejos taurinos

El sindicato reclama que agentes de cuerpos de seguridad estatales apoyen la labor de los policías locales
- 23/08/2013

El sindicato CSI·F pide a Delegación del Gobierno que asuma más responsabilidades para garantizar la seguridad de los participantes en los festejos taurinos de los municipios. Entre las medidas que sugiere el sindicato se hallan una modificación de la normativa o el envío de agentes de los cuerpos de seguridad estatales que refuercen a la Policía Local en las poblaciones que desarrollan las citadas celebraciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que durante los festejos taurinos, antes de la suelta de los toros, la Policía Local entra en el recorrido y supervisa que no haya menores y que todas las personas que vayan a participar estén en condiciones de hacerlo. Sin embargo, una vez comienza el festejo resulta competencia de los controladores (peñistas, voluntarios o empresa contratada para realizar ese servicio) vigilar que todos los corredores estén en buenas condiciones para participar.

CSI·F considera positiva cualquier medida que permita reforzar la seguridad. Por ese motivo, y para evitar más incidentes mortales como el que desgraciadamente ocurrió ayer en los festejos taurinos de Nules, el sindicato solicita a Delegación de Gobierno más implicación, más medios y un mayor número de controles como responsable de la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, el sindicato quiere mostrar su total apoyo a los agentes de la Policía Local que trabajan en los festejos de las poblaciones de la Comunidad Valenciana. En la mayoría de los casos, los policías están saturados por la escasez de efectivos en las plantillas a pesar de lo cual realizan una labor "encomiable y esmerada".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
Según ha explicado el responsable de la Agencia Valenciana de Emergencias, José María Ángel Batalla, el cauce del Segura presenta una rotura en el término de Almoradí

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
La víctima es un hombre que necesitaba asistencia y al que había cuidado una de las arrestadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.