El sindicato CSI·Fpide a Delegación del Gobierno que asuma más responsabilidades para garantizarla seguridad de los participantes en los festejos taurinos de los municipios.Entre las medidas que sugiere el sindicato se hallan una modificación de lanormativa o el envío de agentes de los cuerpos de seguridad estatales querefuercen a la Policía Local en las poblaciones que desarrollan las citadascelebraciones.
La Central SindicalIndependiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que durante los festejostaurinos, antes de la suelta de los toros, la Policía Local entra en elrecorrido y supervisa que no haya menores y que todas las personas que vayan aparticipar estén en condiciones de hacerlo. Sin embargo, una vez comienza elfestejo resulta competencia de los controladores (peñistas, voluntarios oempresa contratada para realizar ese servicio) vigilar que todos los corredoresestén en buenas condiciones para participar.
CSI·F considerapositiva cualquier medida que permita reforzar la seguridad. Por ese motivo, ypara evitar más incidentes mortales como el que desgraciadamente ocurrió ayeren los festejos taurinos de Nules, el sindicato solicita a Delegación deGobierno más implicación, más medios y un mayor número de controles comoresponsable de la seguridad de los ciudadanos.
Por otra parte, elsindicato quiere mostrar su total apoyo a los agentes de la Policía Local quetrabajan en los festejos de las poblaciones de la Comunidad Valenciana. En lamayoría de los casos, los policías están saturados por la escasez de efectivosen las plantillas a pesar de lo cual realizan una labor “encomiable yesmerada”.