Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SINDICATO

CSIF plantea a Conselleria de Educación que devuelva los exámenes de recuperación al mes de septiembre

El sindicato señala que darían más tiempo al alumnado para prepararse y al personal docente para planificación y formación
REDACCIÓN - 19/06/2018

El sindicato CSIF planteará, en la próxima Junta de Personal de Educación, que Conselleria devuelva los exámenes de recuperación a septiembre. La central sindical explica que realizar la prueba una vez pasado el mes de agosto permitiría que los alumnos dispusieran de más tiempo de preparación y que los docentes pudieran emplear el mes de julio en formación y planificación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda que el cambio aplicado por Conselleria en 2013 para adelantar los exámenes de recuperación de septiembre a julio "no contó con el consenso de la comunidad educativa". También apunta que perjudica al alumnado, porque cuenta apenas con unas semanas para prepararse aquellas asignaturas que no ha logrado superar a lo largo del curso. Esta escasez de tiempo "reduce sus opciones".

El sindicato señala, además, que para el profesorado, supone "una carga más en unas semanas que se dedican a formación, preparación y planificación del curso siguiente, realización de mejoras, elaboración de informes, etcétera". La central sindical recuerda que "los exámenes de recuperación a finales de junio y en julio implican, además, correcciones extra, revisiones, juntas de evaluación…".

CSIF considera que si las pruebas de recuperación vuelven a septiembre "darían más tiempo al alumnado para afrontarlas con mejores garantías y quitaría carga burocrática al profesorado durante el mes de julio". Por ese motivo lamenta que en la resolución de instrucciones de inicio de curso no se contemple ese cambio. También por esos mismos argumentos planteará a la Junta de Personal, que "inste a Conselleria d´Educació a que devuelva los exámenes de recuperación a septiembre de manera general".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Según ha explicado el responsable de la Agencia Valenciana de Emergencias, José María Ángel Batalla, el cauce del Segura presenta una rotura en el término de Almoradí
La reunión con la ministra de Hacienda Montero a su juicio fue positiva, dentro del marco de la relación que existe con un gobierno en funciones

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.