Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PEDRO SALMERÓN

Cuando la política deja de ser un arte, para ser un desastre

Portavoz del grupo de Ciudadanos en Benetússer
PEDRO SALMERÓN - 09/08/2019
Pedro Salmerón Pedro Salmerón
Nos encontramos en una época de convulsión política por doquier. Estamos en una etapa, tras las elecciones pasadas, en la que, por desgracia, los ciudadanos empezamos a ver con relativa parsimonia, como determinados personajes de la política, empiezan su verdadera campaña, la de "pillar el sillón". Vemos como muchos que se daban golpes de pecho en campaña, por su pueblo o su comunidad, ahora ponen pies en polvorosa para marcharse donde el sol o lo que es lo mismo, el € mas caliente. Esta ola de "políticos" que se aferran a un cargo, con la ferocidad, de quien sabe que, en la empresa privada, no ganaría ni la mitad de lo que gana en la política, ese sin duda, es el talón de Aquiles de nuestro actual sistema.


La necesidad de regeneración de nuestro actual sistema político es clara. No podemos permitir situaciones en las que la administración queda secuestrada al servicio de unos pocos, que solo pretenden su beneficio personal. La necesidad de dignificar las instituciones que nos representan, es sin duda, el gran reto al que nos enfrentamos todos, durante esta legislatura.


El momento de dejar de lado todo este circo, y ponerse de una vez por todas a trabajar ya llego. Desde ciudadanos Benetússer, tenemos el compromiso con nuestros vecinos, de hacer valer el programa con el que nos presentamos a las elecciones. Ese programa es un contrato con cada uno de nuestros vecinos, una apuesta decidida por transformar nuestro municipio, y así lo defenderemos. Entiendo que presentarse a unas elecciones no puede ser lo que vemos cada 4 años, una serie de promesas que ni el que las promete se las cree, y aun así ahí las tenemos. Le queda a uno la gran pregunta de ¿y por que cuándo estabas en el gobierno no lo hiciste? A lo que siempre la respuesta suele ser una retahíla de excusas, en la que NUNCA escucharas, que la responsabilidad es suya, SIEMPRE es de otro.


Los ciudadanos merecemos algo más. Ciudadanos Benetússer no se quedara de brazos cruzados ante esta pasividad. Por ello defenderemos como ya estamos haciendo, políticas que mejoren la vida de nuestros vecinos. Estamos pidiendo al equipo de gobierno municipal, medidas concretas contra la ocupación de viviendas, el maltrato animal y la inseguridad que hay en nuestro municipio. Vamos a trabajar para que se implanten medidas concretas contra la violencia de género y la exclusión de las personas por razón de raza o sexo.


Queremos dar a nuestros mayores un papel protagonista en esta legislatura, y tenemos que apoyar sus asociaciones y dotarles de servicios, instalaciones y asistencia adecuada y eficaz. Trabajaremos para conseguir que el servicio de podología para los mayores sea una realidad en esta legislatura.El ayuntamiento tiene que trabajar para apoyar a nuestras familias, es por ello que desde el minuto 1 de esta legislatura, pedimos que las escuelas de verano, no podían desarrollarse como en años anteriores, y que las ayudas escolares, las cuales entendemos escasas, no pueden llegar casi a final de curso, si no cuando realmente los padres las necesitan. Nuestros jóvenes son el futuro de Benetússer y siempre estaremos trabajando, para que encuentren en su pueblo, las alternativas de ocio, formación y trabajo, que les permita, no tener que salir de Benetússer, un pueblo sin jóvenes, es un pueblo sin futuro.


Pero este futuro pasa inexorablemente por crear riqueza, y esa riqueza viene de nuestro comercio local. Por ello tenemos que trabajar codo con codo, con los comerciantes y empresarios de Benetússer, potenciando el emprendimiento y adaptando las políticas municipales, al tan dinámico y cambiante mundo económico en el que vivimos. La economía y el comercia, han cambiado muchísimo en los últimos años, y tenemos que dotar al municipio de un marco económico y social, pactado desde el consenso de todos los agentes políticos, económicos y sociales, donde puedan competir todos en igualdad de condiciones, y donde las normas municipales no sean un freno, si no un empujón para el emprendimiento y el desarrollo económico y social. Tenemos un largo camino por delante, en el que se hace imprescindible, que todas las formaciones políticas nos sentemos y hablemos de como mejorar nuestro pueblo, instalarse en el no, obedeciendo estrategias de partidos, puede ser bueno para un partido, pero no para Benetússer, por ello Ciudadanos siempre estará abierto al dialogo con todas las formaciones políticas, ya que en definitiva todos somos vecinos y por encima de todo, SIEMPRE estará Benetússer.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Licenciado en Derecho. Especialista en Derecho del Consumo

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.