Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DANZA

Cultura programa el espectáculo de danza contemporánea "Perro", de Daniel Abreu

La función comenzará a las 21 horas en el Teatro Arniches
REDACCIÓN - 14/02/2013
El Teatro Arniches de Alicante acoge el 15 de febrero el espectáculo de danza contemporánea de Daniel Abreu titulada "Perro". La función será a las 21 horas.


"La danza, personal y a medio camino, vuelve a ser el lenguaje y el motivo para sentirme un poco más perro. Habrá quien crea que se habla de lo animal, de lo desolado, de lo personal... pero a mitad de camino entre la fiera y el manso, la confianza y la rabia, el título más apropiado sigue siendo Perro", ha explicado Abreu.


Daniel Abreu se dedica a la investigación del movimiento. Ha colaborado con grupos como Provisional Danza y Matarile Teatro. Desde hace unos años dirige su propia compañía. En el montaje Perro, donde reflexiona sobre lo que hay de animal en el ser humano.


Abreu nació en Canarias y se formó como bailarín en los estilos clásico y contemporáneo. Conjuntamente se licenció en Psicología. Ha colaborado como bailarín y coreógrafo en varias compañías españolas y desde hace unos años tiene la suya propia, con la que ha realizado varios espectáculos. Ha participado en festivales internacionales y ha obtenido numerosos reconocimientos, becas y residencias.


Actualmente imparte clases en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, en Madrid. En esta entrevista nos habla de su espectáculo Perro, de su experiencia como director, coreógrafo e intérprete y de algunos de los conflictos que enfrentan los bailarines en su medio.






Todo se narra en un escenario, en principio vacío, y en el que de momento solo cabe una persona, no un personaje, una persona que cuenta una historia de personas. Una persona que como todas se ha creado a partir de accidentes físicos y emocionales.


La historia empieza por el título y Perro parece el más apropiado. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero a mitad de camino entre la fiera y el manso, la confianza y la rabia, entre el instinto y el "dame la patita".


La ficha artística de esta obra es:

Dirección, coreografía e interpretación: Daniel Abreu

Ayudantía de dirección: Igor Calonge

Escenografía e Iluminación: Daniel Abreu

Coordinación Técnica: Sergio García

Música: Max Richter, Piano Magic y Skyphone

Fotografía: Yassiek

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Dotze pel·lícules integren la Secció Oficial a concurs de Mostra de València
Com recorda Glòria Tello, diputada de Teatres “Yolo és el primer espectacle de circ patrocinat per una organització pública"

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.