Araceli De Moya. /EPDA Este próximo 7 de febrero celebraremos un Pleno extraordinario en Oropesa del Mar. Uno de los puntos del Orden del Día será, precisamente, solicitar a Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, la adhesión al Plan de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-2025, "Plan Convivint", y la delegación de competencias, como paso previo e imprescindible para la construcción de la futura residencia de personas mayores y centro de Día, en nuestro municipio. La construcción de la residencia de personas mayores y centro de día, está más cerca. Pero será necesario, en primer lugar, cumplimentar el resto de trámites que se nos solicitan en el expediente.
La próxima semana, en Pleno extraordinario, será toda la Corporación la que, con su apoyo, sacará adelante este nuevo requisito demandado por la Administración competente. Por tanto, no será la voluntad, ni el trabajo, de un área determinada de este Ayuntamiento, dígase Servicios sociales, urbanismo o Alcaldía; ni el mérito de un sólo partido político, que no estaría gobernando estos cuatro años, si no fuera gracias al acuerdo de gobierno con Ciudadanos.
Y es que será la voluntad colegiada, al menos del equipo de gobierno, en coalición PSOE-Ciudadanos, la que avanzará en este propósito. Sin duda, como Alcaldesa de Oropesa del Mar, comparto el objetivo que plasma la Generalidad valenciana en su Plan Convivint, como es el de hacer frente al envejecimiento de nuestra sociedad; en mi caso, la sociedad oropesina es mi máxima preocupación, su bienestar, y más aún si cabe, nuestras personas más mayores, que necesitan de nuestro cariño y una atención próxima y familiar por parte de sus gobernantes.
Aún quedan trámites por resolver y deberemos ser pacientes con las gestiones pendientes. La administración tiene sus tiempos, pero la clave radica en gestionar con paso firme. Y es evidente que desde que Ciudadanos impulsó la construcción de una residencia de mayores con Centro de Día, tras visitar varias residencias, entre ellas, una ubicada en Almazora, hasta hoy mismo, la voluntad en desarrollar este proyecto, ha sido uno de los objetivos marcados en la hoja de ruta que me marqué hace casi cuatro años, para mi pueblo.
Cierto que compartimos en este equipo de gobierno municipal, la voluntad de impulsar esta infraestructura, y que por ser asignado al área de servicios sociales, es desde esta concejalía desde la cual se ha velado por la tramitación administrativa del expediente.
Mi felicitación a su responsable, así como a los técnicos adscritos al departamento, otros técnicos y empresas externas, que han compartido tareas y responsabilidad. Estoy muy satisfecha y orgullosa de afirmar que se trata de una iniciativa ya encarrilada y que no tiene marcha atrás. Sin duda, Oropesa del Mar está de enhorabuena y seguimos cumpliendo con nuestros mayores.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia