Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenida la directora de una residencia de ancianos por estafar a un interno

La detenida había hecho transferencias por valor de 57.000 euros sin permiso desde la cuenta del interno
EFE - 03/09/2019
Un anciano camina apoyado en su bastón. EFE/Archivo Un anciano camina apoyado en su bastón. EFE/Archivo
La Policía Nacional ha detenido en una localidad de la Comunitat Valenciana a una mujer de 44 años, de origen español y directora de una residencia de ancianos, al haber hecho transferencias por valor de 57.000 euros sin permiso desde la cuenta de un interno del centro.


Además, la sospechosa habría solicitado un préstamo de 12.000 euros a nombre del mismo interno, todo ello sin el consentimiento de la víctima, según informa este martes la Policía.


Las investigaciones comenzaron al conocer la Policía Nacional que dos personas de avanzada edad habían desaparecido de una residencia de la Comunitat Valenciana al no encontrarlas sus familiares cuando fueron a visitarlas, y en un principio no darles razón de las mismas por parte del personal de la residencia.


Los agentes localizaron a las dos personas y averiguaron que se encontraban en buen estado de salud y en una vivienda, propiedad de la directora del centro, donde habrían sido trasladadas, estando asistidas en el citado domicilio por personal de la propia residencia.


Los agentes comprobaron que una de estas personas de avanzada edad podría haber sido víctima de una estafa y usurpación de identidad, tras detectarse desde su cuenta bancaria transferencias realizadas en un período de diez meses, por un importe superior a 57.000 euros, así como la solicitud de un préstamo de 12.000 euros a su nombre.


El afectado desconocía cómo se habían efectuado esos movimientos, según la Policía.
Los agentes averiguaron que la directora del centro donde estaba interno el anciano habría hecho esas transferencias y solicitado el préstamo, todo ello sin haber recibido al parecer autorización de la víctima.


El dinero transferido iba destinado a una cuenta cuyo titular presuntamente sería el hijo de la directora, quien figuraba en la empresa propietaria de la residencia como administrador.
La detenida, con antecedentes policiales, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración aunque deberá comparecer ante la Justicia cuando sea requerida.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Uno de los objetivos comerciales del viaje institucional ha sido el impulso a la exportación del caqui valenciano
Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.