Ir al contenido principal

Detenida una mujer por cuatro delitos de hurto con el metodo del “abrazo cariñoso” en Gandia

El valor de lo sustraído en joyas por esta persona asciende a mas 4.500 euros

Joyas valoradas en más de 4.500 euros.
Joyas valoradas en más de 4.500 euros.

Añadir El Periodico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Activar ahora

LaGuardia Civil de Gandia en el marco del “Plan Mayor de Seguridad deNuestros Mayores” ha detenido a una mujer por el presunto delito decuatro huertos a 4 personas de avanzada edad con el procedimiento del“AbrazoCariñoso”


Durantelos meses de mayo y junio se tiene conocimiento de una serie dehurtos de joyas a personas de avanzada edad en la demarcacióndeGandia, mediante el procedimiento del “abrazo cariñoso”,consistente en ganarse la confianza de las víctimas ofreciéndose aayudarlas en el caso de las mujeres u ofreciendo sexo a los hombres.Los autoresde este método siempre eligen a personas avanzada edad,que están en la vía pública solas y que portan joyas, todo ellocon la finalidad de asegurar la comisión del hecho y posterior huidade forma exitosa.


Portodo ello el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia el pasado mesde junio inició la operación “DRAGALAS” tras tener conocimientode que se estaban produciendo hurtos en localidades próximas a lapoblación de Gandia.


Frutode la labor de investigación de los agentes se han podido esclarecerestos hechos y establecer el modus operandi.


Lafase de explotación de está operación culmino el pasado 22 deagosto con la detenciónde una mujer española de 28 años de edad,con antecedentes por hurtos en comercios, como supuesta autora de 4delitos de hurto mediante el procedimiento “abrazo cariñoso” delcual suelen ser las victimas personas de avanzada edad que llevanjoyas de oro.


Lasdiligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Gandia.

Sobre el autor

REDACCIÓN
Lo más leído