Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA SAFOR

Detenida una mujer por cuatro delitos de hurto con el metodo del "abrazo cariñoso" en Gandia

El valor de lo sustraído en joyas por esta persona asciende a mas 4.500 euros
REDACCIÓN - 30/08/2018
Joyas valoradas en más de 4.500 euros. Joyas valoradas en más de 4.500 euros.

La Guardia Civil de Gandia en el marco del "Plan Mayor de Seguridad de Nuestros Mayores" ha detenido a una mujer por el presunto delito de cuatro huertos a 4 personas de avanzada edad con el procedimiento del "Abrazo Cariñoso"

Durante los meses de mayo y junio se tiene conocimiento de una serie de hurtos de joyas a personas de avanzada edad en la demarcación de Gandia, mediante el procedimiento del "abrazo cariñoso", consistente en ganarse la confianza de las víctimas ofreciéndose a ayudarlas en el caso de las mujeres u ofreciendo sexo a los hombres. Los autores de este método siempre eligen a personas avanzada edad, que están en la vía pública solas y que portan joyas, todo ello con la finalidad de asegurar la comisión del hecho y posterior huida de forma exitosa.

Por todo ello el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia el pasado mes de junio inició la operación "DRAGALAS" tras tener conocimiento de que se estaban produciendo hurtos en localidades próximas a la población de Gandia.

Fruto de la labor de investigación de los agentes se han podido esclarecer estos hechos y establecer el modus operandi.

La fase de explotación de está operación culmino el pasado 22 de agosto con la detención de una mujer española de 28 años de edad, con antecedentes por hurtos en comercios, como supuesta autora de 4 delitos de hurto mediante el procedimiento "abrazo cariñoso" del cual suelen ser las victimas personas de avanzada edad que llevan joyas de oro.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Gandia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

El Pla Edificant, un programa d’inversions de la Generalitat Valenciana amb la col·laboració de les administracions locals

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.