Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenido el presunto autor de varios incendios en pueblos de la Ribera Alta

Los incendios se registraron en las poblaciones de Alfarp, Catadau y LLombai
EFE - 10/09/2019
Zona de monte calcinada por un incendio. EFE/Archivo Zona de monte calcinada por un incendio. EFE/Archivo
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios incendios registrados en las poblaciones de Alfarp, Catadau y LLombai, en la comarca de la Ribera Alta, que afectaron a parcelas agrícolas y a los márgenes del río Magro.


Los siniestros tuvieron lugar en la noche del 1 de septiembre, entre las 00.00 y las 4.00 horas y calcinaron 53 palmeras y 50 árboles frutales, además de afectar al paso a nivel que cruza el río, han informado fuentes policiales.


Poco después de iniciarse estos fuegos agentes de la guardia civil de Llombay identificaron en las inmediaciones de la zona afectada a una persona que conducía un turismo con actitud sospechosa.


Tras darle el alto, los guardias observaron que tenía las manos extremadamente sucias y con olor a gasolina, y al registrar el vehículo observaron en el maletero dos botellas de agua, de un litro cada una, vacías con un fuerte olor a gasolina en su interior, y un encendedor.


El hombre, de 40 años y nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de los incendios referidos y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Picassent.


Para realizar estos hechos, el detenido se trasladaba en su vehículo particular y, una vez en el lugar elegido previamente, rociaba el suelo con gasolina y prendía fuego. Posteriormente huía del lugar hacia otro punto en el que volvía a realizar la misma operación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El tramo fue cortado como consecuencia de las inundaciones provocadas por el temporal de lluvias
El paratge natural Murta-Casella estarà tancat al públic

Otras noticias en sucesos

La Guardia Civil le cree responsable de cuatro delitos de robo con fuerza en vehículo, un delito de falsedad documental, otro de estafa, hurto y apropiación indebida de vehículo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.