Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

Detenido un ganadero de Sagunt por un delito de maltrato animal de 11 bovinos y un caballo

De los 11 bovinos, 5 aparecieron muertos y el resto en unas condiciones higiénico sanitarias lamentables
REDACCIÓN - 13/09/2019
Estado en que estaban los animales. EPDA Estado en que estaban los animales. EPDADos de los animales de la explotación ganadera. EPDA Dos de los animales de la explotación ganadera. EPDA

La Guardia Civil del Seprona de Valencia tuvo conocimiento el pasado mes de julio de la existencia de una explotación ganadera en el término municipal de Sagunto en el cual parecía que los animales se encontraban en condiciones de abandono higiénico sanitarias, por lo que se iniciaron las investigaciones para la averiguación del supuesto delito de maltrato animal.

Fruto de las gestiones realizadas por la Guardia Civil del Seprona, en colaboración con veterinarios oficiales de la O.C.A.P.A, tras tres inspecciones a la explotación ganadera, se logra identificar al dueño y comprobar el mal estado de los animales, 11 bovinos de los cuales 5 se encontraban muertos y un caballo, estando todos ellos en condiciones de abandono.

La fase de la explotación culminó cuando los agentes procedieron a la investigación de un varón de 26 años de nacionalidad española por un presunto delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a la Fiscalía del Medio Ambiente de Valencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El grupo de asesores inmobiliarios disponen de una promoción de 600 viviendas en Sagunto Fusión
Se ha conseguido que la empresa se comprometa a abonar los impagos a los trabajadores

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
La operación, culminada en Valladolid, se inició en Alicante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.