Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Día II del Gran Premio GENERALI de la Comunitat: Bradl campeón de Moto 2, Stoner pole en Moto GP y Nico Terol tras la corona de campeón del Mundo de 125cc

Marc Márquez, único piloto que le podía arrebatar el título a Bradl, no participará en el último Gran Premio de la temporada
PILI ROS - 05/11/2011
Un momento de las carreras clasificatorias en el Ricardo Tormo. FOTO CIRCUITVALENCIA.COM Un momento de las carreras clasificatorias en el Ricardo Tormo. FOTO CIRCUITVALENCIA.COM

La segunda jornada en el Circuit de la Comunitat Valenciana ha transcurrido con normalidad y con mejor tiempo del que tanto pilotos como aficionados disfrutaron ayer. La tercera tanda de entrenamientos libres comenzó a las 9 de la mañana haciendo vibrar a los miles de espectadores que esperaban verlos salir a la pista. Más tarde, sobre la una del mediodía, comenzaban las vueltas de clasificación que han decidido en qué puesto saldrá cada piloto en la jornada del domingo, jornada que será el broche final para el Campeonato de Moto GP de este año.

 

La primera categoría en saltar al asfalto ha sido la de 125cc. A pesar de que el último entrenamiento libre lo hacían sobre suelo seco, para el definitivo una ligera lluvia ha hecho que el asfalto estuviera lo suficiente mojado como para condicionar el trabajo realizado anteriormente. La última pole de este año ha sido para Danny Webb, que ha destacado por encima de los que, a priori han destacado en los entrenamientos: Faubel, Terol, Zarco…

 

Hay que destacar que Nico Terol se enfrenta en la última jornada a la carrera más importante de su vida, en la que puede coronarse como Campeón del Mundo de 125cc. Su compañero Héctor Faubel, que ayer tuvo un inconveniente con su moto, se ha convertido en el mejor ejemplo de evolución en los pilotos de 125 puesto que ha ido mejorando en cada vuelta hasta realizar cuatro vueltas rápidas.

 

En la categoría de Moto 2, el alemán Stefan Bradl se ha proclamado Campeón del Mundo antes de que se dispute la última carrera del Gran Premio, ya que Marc Márquez, el único que podía hacerse también con la ansiada victoria, ha decidido no participar en la prueba.

 

Marc Márquez ha apurado hasta el último momento antes de decidir no disputar la última carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Sus problemas de visión tras la caída en el Gran Premio de Malasia hace que se alce con el subcampeonato en el año que ha debutado en la categoría intermedia del Mundial.

 

En la categoría reina de Moto GP las diferencias entre los pilotos se ha hecho más notoria al tener que haber luchado con las condiciones climáticas tan variadas como la lluvia, el viento o el frío. Pero, sin duda, el nombre que destaca entre todos los pilotos de Moto GP es Casey Stoner que amenaza con ganar mañana la última carrera del Mundial.

 

El piloto Mapfre Aspar, Héctor Barberá, comenzará mañana en la novena posición. Al comienzo de la tanda cronometrada, su motor ha sufrido una avería que le ha obligado a coger su segunda moto. A pesar de que las diferencias entre las dos máquinas le ha hecho tener que adaptarse, poco a poco ha sacado el empuje necesario para escalar a la novena posición.

 

No hay que olvidar a los jóvenes pilotos de Bankia Cuna de Campeones que el domingo disputarán también su carrera al terminar las tres categorías del Mundial de Moto GP para poner el broche final al Campeonato.

 

Además de las actividades habituales en este GP GENERALI, este último Gran Premio rendirá un homenaje oficial a Marco Simoncelli. A partir de las 10:10 el Campeón del Mundo de 500cc en 1993, Kevin Schwantz, encabezará una vuelta de honor por el trazado del Circuito Ricardo Tormo en el participarán las motos de las tres categorías. Al finalizar, las autoridades locales, representantes de Dorna y la FIM y la familia de Simoncelli los recibirán en la recta de meta. A continuación se disparará una mascletá de dos minutos.

 

El Periódico de Aquí estará todo el fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste para informarles de todos los detalles.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Ferri ha asegurado que ha sido un recorrido "muy largo" desde que Compromís denunciara ante la justicia en 2014 "a los responsables del agujero económico que provocó la nefasta gestión de los gobiernos del PP" en la radiotelevisión pública valenciana
Puig ha admitido que ahora se dan circunstancias de mayor dificultad ya que el Gobierno está en funciones y los últimos Presupuestos del Estado están prorrogados al haber sido "derribados por las derechas y los independentistas"

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.