Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

Diego García: "Dejamos un club mejor del que encontramos"

El presidente del club ilicitano , afirmó en su despedida que deja el club mejor de lo que se encontró hace tres años y medio
EFE - 13/08/2019
El presidente del Elche, Diego García, durante una rueda de prensa. EFE/Archiv El presidente del Elche, Diego García, durante una rueda de prensa. EFE/Archiv
Diego García, presidente del Elche CF, afirmó este martes, durante su despedida como máximo dirigente de la entidad, que deja al club mejor de lo que se lo encontró hace tres años y medio.
El aún máximo dirigente del Elche se despedirá esta tarde, durante la junta de accionistas, de la presidencia al entender que ha terminado su ciclo tras consumarse la mayoría accionarial de José Sepulcre.
"Las personas tienen que saber entrar y salir. Las decisiones las debe tomar el máximo responsable. Vinimos en comisión de servicio para solucionar un problema determinado. Se acaba un ciclo y comienza otro. Hay que saber dar un paso al lado", argumentó.
García, que se mostró agradecido a todos los empleados y a los aficionados, desveló que la decisión de dimitir estaba tomada desde hace un mes, si bien consideró que era necesario llegar hasta esta junta, en la que se aprobarán las ampliaciones de capital realizadas.
El abogado ilicitano dijo que su relación personal con Sepulcre es "absolutamente estupenda" y anunció que seguirá vinculado a la entidad como "asesor jurídico externo".
"Nos encontramos un club muy enfermo, con una deuda de más de 43 millones y en amenaza de liquidación por la deuda con la Unión Europea", recordó García, quien además añadió que en el momento de su llegada "existía un desgarro profundo entre sociedad y club y los lazos con las autoridades del fútbol estaban rotos".
"Ha sido una tarea más ardua de la esperada, pero nos vamos sabiendo que dejamos un club mejor al que encontramos y con 30 millones menos de deuda", reiteró.

García pidió unidad a la afición ilicitana "porque juntos somos más fuertes" y aseguró que "se va la misma persona que vino".
"Hemos sido capaces de encontrar un futuro más esperanzador para el club", añadió el presidente, quien agradeció a Sepulcre "que nos haya permitido dirigir la nave pero atento siempre como un padre a las necesidades económicas".

"Sé que no he estado a la altura de otros presidentes que me han precedido, pero como ilicitano he hecho todo lo posible y he dado lo mejor de mí por el Elche", sentenció el presidente, quien recordó que su mejor día fue el del "ascenso" y el peor "el del descenso".
En cuanto a su posible sustituto, Joaquín Buitrago, García indicó que sería "un magnífico presidente porque es un hombre del pueblo y de confianza de Pepe (Sepulcre).
"Si fuera él, el Elche estaría muy bien representado y le daré abrazo y la bienvenida", concluyó Diego García.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

El decanato ha informado de que "tras acceder al edificio se ha podido comprobar que los daños en el mismo son menores de los que cabía esperar, a la vista de las intensísimas precipitaciones que han tenido lugar en los últimos días"
Fulgencio ha transmitido que, según los datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "no se ha producido un incremento de las denuncias habituales en la Vega Baja"

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.