Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
INFRAESTRUCTURA

Diputación financiará parte del puente Sagunt-Canet bloqueado por la CHJ

Los alcaldes quieren vencer la resistencia de la confederación para mejorar la movilidad
P. VALENCIANO - 14/09/2019
Carretera entre Canet y el Port de Sagunt por la playa. / EPDA Carretera entre Canet y el Port de Sagunt por la playa. / EPDA
Sagunt y Canet son dos potencias turísticas, pero las conexiones por la playa son tercermundistas. Este problema es una prioridad para los alcaldes de ambos municipios, Darío Moreno y Pere Antoni, respectivamente, quienes trabajan conjuntamente para que el puente que una las playas de Port de Sagunt y Canet sea una realidad esta legislatura. De momento, Moreno, en su primera reunión oficial con el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, le ha arrancado el compromiso de que la institución provincial aporte fondos públicos para la construcción de dicho puente. Diputación y ambos Ayuntamientos están dispuestos a arrimar el hombro, por lo que ahora el único obstáculo es la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), hasta el momento con una postura inflexible que no tiene en cuenta la necesidad desde el punto de vista de la movilidad y turística.


''Hay dos proyectos en los que trabajamos Sagunt y Canet, uno de más de 4 millones y el otro de 2. Este último es el que se haría sobre el actual vado irregular, al ser la zona más próxima al delta del río y la playa. La Diputación ha mostrado interés en este proyecto, pues supera lo que es el ámbito de Canet y Sagunt y afecta a la movilidad de toda la comarca'', ha explicado Darío Moreno a El Periódico de Aquí. A renglón seguido, advierte que el mayor problema para que el proyecto sea una realidad es la Confederación Hidrográfica del Júcar, ''que plantea reparos. Desde allí nos trasladan que con el puente de San José es suficiente''.
Ambos alcaldes coinciden en señalar que el puente que una ambas playas es ''vital'' para la movilidad y para el turismo. En este punto, Pere Antoni, señala que ''estamos alineados con Sagunt y de acuerdo en todos los puntos de este asunto. Nos falta contar con el beneplácito de la Confederación Hidrográfica del Júcar que tiene mucho que decir al respecto''.


Este proyecto se complementará con la ronda norte planificada en Sagunt, conectando paralelamente al río los barrios Ríos, Metales, 500 Viviendas y Barrio de San José con Ciudadmar. ''Tendría un impacto muy positivo para nuestra ciudad, pero también para Canet y toda la comarca del Camp de Morvedre y, por supuesto, para los turistas, cada vez más exigentes''.


Antoni, por su parte, añade que ''desde el Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer ya se ha iniciado la redacción del plan estratégico dentro del plan especial que Sagunto ya tenía preparado, así como también la trama de inserción urbana del nuevo puente. El siguiente paso sería buscar la financiación para el proyecto para que no salga todo de las arcas municipales'', concluye.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades vinculadas a la obesidad
El projecte dissenyat per l'Ajuntament amb la col•laboració del CEIP Sant Vicent Ferrer ha rebut una ajuda de foment del valencià

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.