Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONTANEJOS / SEGORBE

Dos detenidos por hurtos y robo por el método del "abrazo cariñoso" en Montanejos y Segorbe

Una actuación de la Guardia Civil de Vall de Uxó
RAFA MARTIN - 14/05/2018

La Guardia Civil ha informado de la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un robo con violencia, siete hurtos y un hurto en grado de tentativa en las localidades de Vall de Uixó, Montanejos, Segorbe, Onda y Moncófar.

La actuación se inició a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de hurtos a personas de avanzada edad en las localidades de Vall de Uxó, Montanejos, Segorbe, Onda y Moncofar.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación, comprobando que los autores empleaban el mismo "modus operandi" en todos los hechos delictivos, denominado el "abrazo cariñoso", consistente en preguntarle algo a la víctima casi siempre a personas de edad avanzada y acto seguido le solicita un abrazo para darle las gracias, siendo en este instante cuando se perpetra el hurto con un movimiento rápido y discreto, adueñándose de objetos de valor como carteras, joyas.

Como resultado de las gestiones los agentes lograron proceder a la identificación, localización y detención de dos personas, un hombre y una mujer, de 21 y 19 años de edad respectivamente, como supuestos autores de siete hurtos y un robo con intimidación en localidades de las comarcas de la Plana Alta, Alto Palancia y Alto Mijares.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vall de Uxó.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Tras quince días, Segorbe ha finalizado sus fiestas con un balance altamente satisfactorio, a pesar de las inclemencias metereológicas
La Diputación refuerza la participación de empresarios y municipios en el nuevo Patronato de Turismo y apuesta por actualizar los estatutos de la entidad

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.