Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Educación destina 42,5 millones a Xarxa Llibres para el curso 2019-2020

Los bancos de libros de "Xarxa Llibres" tienen por objetivo garantizar la gratuidad de los libros y los materiales curriculares y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo pedagógico de involucrar al alumnado y a toda la comunidad educativa
EFE - 11/06/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, el alcalde de València, Joan Ribó (3º i), y el conseller de Educación, Vicent Marzà (i), asisten al traspaso de libros entre alumnos de Xarxallibres en un CEIP en el inicio del curso escolar. EFE/Archivo El president de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta, Mónica Oltra, el alcalde de València, Joan Ribó (3º i), y el conseller de Educación, Vicent Marzà (i), asisten al traspaso de libros entre alumnos de Xarxallibres en un CEIP en el inicio del curso escolar. EFE/Archivo
La Conselleria de Educación ha convocado las subvenciones adscritas a la reposición de los bancos de libros gratuitos escolares del programa "Xarxa Llibres" para el curso 2019-2020, a la que se destinarán un total de 42.561.781 euros.
Las ayudas, publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, son tanto para centros de titularidad pública como centros privados-concertados, y según destaca un comunicado de la Generalitat, para el próximo curso la tasa de reposición y renovación ha aumentado del 15 % al 32 % con respecto al curso anterior.
Los bancos de libros de "Xarxa Llibres" tienen por objetivo garantizar la gratuidad de los libros y los materiales curriculares y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo pedagógico de involucrar al alumnado y a toda la comunidad educativa en el buen uso de los materiales, con valores como la solidaridad y la corresponsabilidad.
El alumnado participante en el programa de banco de libros no deberá presentar ninguna solicitud para participar en el banco de libros 2019-2020, ya que dicha condición se mantiene.En el curso 2018-2019 se han beneficiado de los bancos de libros un total de 424.636 alumnos de centros educativos valencianos, de los que 51.160 alumnos son de las comarcas de Castellón; 220.873 de las de Valencia y 152.603 de las de Alicante.
Los centros docentes de titularidad de la Generalitat deberán comunicar a la Conselleria, a través del aplicativo ITACA, sus necesidades en concepto de reposición y de renovación de libros de texto y material curricular para el curso 2019-2020.
Esta petición se realizará en dos periodos, uno ordinario con dos plazos: del 13 de junio al 3 de julio para Educación Primaria y Especial, y otro del 4 de julio al 24 de julio de 2019, tanto para ambas etapas como para Secundaria y Formación Profesional Básica.
En el período extraordinario para todos los estudios, habrá, igualmente, dos plazos: del 25 de julio al 30 de septiembre y del 1 de octubre al 23 de octubre de 2019, inclusive.
La presentación de solicitudes por parte de los centros educativos privados-concertados para la reposición de bancos de libros se lleva a cabo, exclusivamente, de manera telemática a través de la Oficina Virtual para los Centros Educativos y el plazo para la presentación de las solicitudes será de 10 días a contar desde el 12 de junio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
De momento se desconoce el estado de los heridos, ya que los efectivos sanitarios y de emergencia trabajan aún en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.