Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

Educación e Iberdrola organizan la cuarta edición del curso de inmersión lingüística en inglés

Han sido seleccionados 40 alumnos y alumnas de 4º de ESO de centros de titularidad pública pertenecientes, la mayor parte, a zonas rurales del interior de la Comunitat Valenciana
REDACCIÓN - 05/08/2019
Educación e Iberdrola organizan la cuarta edición del curso de inmersión lingüística en inglés. GVA Educación e Iberdrola organizan la cuarta edición del curso de inmersión lingüística en inglés. GVA
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte e Iberdrola organizan la cuarta edición del curso de inmersión lingüística en inglés que se desarrolla en las instalaciones de la compañía en Cortes de Pallás.

Al acto de apertura ha asistido el director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, Rubén Trenzano, acompañado por el delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Joaquín Longares, quienes han conocido de primera mano las primeras experiencias de los estudiantes.

El curso, dirigido a escolares de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de centros de titularidad pública, está financiado por Iberdrola, a través de su fundación en España, e impartido por la compañía Interway, especializada en cursos de idiomas, y sigue los requisitos establecidos por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que ha sido la responsable de la selección del alumnado.

Entre los criterios para poder acceder a este se ha establecido una preferencia por estudiantes de pueblos del interior valenciano, que son los que más dificultad tienen para acceder a este tipo de formación.

El curso, que tiene 40 alumnos y alumnas se celebra durante la primera quincena de agosto en la residencia de Iberdrola junto a la central hidroeléctrica de Cortes?La Muela, es de inmersión total en inglés, por lo que tanto monitores como profesorado se dirigen a los y las estudiantes en este idioma para dotarles de la confianza necesaria para desenvolverse en las aulas y fuera de ellas y mejorar así su nivel de inglés.

El alumnado también podrá disfrutar de actividades lúdicas al aire libre y en contacto con la naturaleza y el medio ambiente, como es la práctica de piragüismo o senderismo, en las que solo se podrá utilizar la lengua inglesa como único idioma.

La mayor parte del alumnado del curso es de comarcas del interior. De las de Alicante, los y las estudiantes provienen de institutos de Benifallim, Jesús Pobre, Orxeta, Polop, Senija y Callosa d'en Sarrià. En cuanto a las comarcas de interior de Castellón, hay estudiantes de Algar de Palancia, Castellnovo, Gaibiel y Geldo.

Respecto a las de Valencia, hay jóvenes de Albaida, Agullent, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bétera, Bufali, Domeño, l'Eliana, Llíria, Olocau y Vallada.

Iberdrola, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación, la creación y la transmisión de conocimiento que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Hasta el 17 de septiembre se han acumulado 632,1 litros por metro cuadrado, frente a lo normal en este periodo de 486,3 litros
Los chubascos y tormentas localmente fuertes se prevén menos probables en el sur de la Comunitat

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.