Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OROPESA

El 10k nocturno de Oropesa del Mar congregará en la playa de La Concha a unos 400 'runners'

El evento supone la segunda prueba puntuable del VI Circuito Nocturno de Carreras Populares y tendrá este año un carácter benéfico, pues un euro de cada inscripción irá destinado a Cruz Roja
REDACCIÓN - 08/07/2019

Oropesa del Mar calienta motores para acoger la sexta edición del 10k nocturno, una cita deportiva que se celebrará el próximo sábado, a las 22.30 horas, y que reunirá alrededor de 400 participantes en la emblemática playa de La Concha del municipio costero –junto a la Oficina de Turismo--, lugar de la salida y meta. El evento, organizado por el CD Runner's Home, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el club local Orpesa Corre, supone la segunda prueba puntuable del VI Circuito Nocturno de Carreras Populares y tendrá este año un carácter benéfico, pues un euro de cada inscripción irá destinado a Cruz Roja.

"Oropesa ha sido una localidad pionera en este tipo de pruebas, que cada año se celebran en las zonas turísticas más importantes de nuestra provincia", ha aclarado Luis Adsuara, del CD Runner's Home, en el acto de presentación celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar. En este sentido, Adsuara ha avanzado que casi el 60% de los participantes son turistas, con lo que "conseguimos uno de los principales objetivos de esta carrera: conjugar ocio, turismo y deporte". Asimismo, el responsable ha aclarado que el circuito de este año se mantiene, con la última cuesta de la playa de La Concha que discurre por el faro: "Esperemos que el tiempo nos respete, que salga todo como lo tenemos previsto y que podamos continuar celebrando este 10k durante muchos años".

Por su parte, Jordi Llopis, concejal de Deportes, ha querido agradecer la confianza tanto del club organizador como del club local, que colabora con la organización de la carrera infantil (que se celebra el mismo día a las 19.00 horas) y que aporta voluntarios para todos los puntos de la prueba 'reina'. "Estamos muy contentos ya que se trata de una carrera popular con mucho éxito entre nuestra población; de hecho, yo también la voy a correr y seguro que participar de esta experiencia será fantástico", ha añadido el edil.

La alcaldesa, María Jiménez, se ha sumado al agradecimiento a las dos entidades que ayudan a "poner a Oropesa del Mar en el mapa de las 10k nocturnas, una cita deportiva muy importante para los corredores oropesinos que cada año suman en participación, así como para los turistas". Y es que, según explicó la munícipe, "son muchos los visitantes que hacen coincidir esta fecha con sus vacaciones, pues este evento tiene un gran aliciente que es el hecho de poder correr por la noche, recorriendo enclaves de nuestro municipio como son el faro, la Torre del Rey, el Sendero Azul… y disfrutando de vistas espectaculares". Además, Jiménez ha avanzado que "desde el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, vamos a continuar con este evento deportivo para que tenga una larga vida".

Cabe destacar que en el acto de presentación, que se ha celebrado en la sala polivalente del Ayuntamiento, también ha estado presente Vicente Navarro, vicepresidente del club Orpesa Corre, así como Jesús Dualde, director comercial del Periódico Mediterráneo.

Inscripciones

Todos aquellos interesados en participar, todavía tienen la oportunidad de inscribirse en la prueba a un precio de 13 euros hasta el día 11 de julio; fuera de este plazo, el precio para cada corredor será de 15 euros. Pueden hacerlo acercándose hasta Oropesa del Mar (en Naturhiscope o las oficinas de turismo de la playa de la Concha y la de Marina d'Or), en Castellón (Atmosfera Sport o Urban Running) o bien a través de las página webs: 'carreraspopulares.com', 'runnershome.com' y 'urbanrunningcastellon.com'.

Cabe destacar que, de forma excepcional, se podrán recoger inscripciones el mismo día de la prueba (de 17.00 a 20.00 horas), con el derecho a poder participar pero sin la seguridad de contar para los premios de la propia carrera ni para la puntuación del circuito nocturno.

La bolsa del corredor con el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa, se podrán recogerel mismo día de la prueba, de 17.00 a 21.30 horas, en el recinto habilitado en la salida (junto a la Oficina de Turismo de la playa de La Concha. Los inscritos hasta cuatro días antes de la entrega de la bolsa del corredor, tendrán el dorsal personalizado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

Una festa en la que les colles amigues vindran a participar amb les seues figures de Gegants i Cabuts que ballaran al so de dolçaina i tabal, acompanyant a la Geganta Madalena i els Cabuts Bernat Metres i Batiste l’Apotecari

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.