Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMUNITAT

El 90,8% de los estudiantes presentados a las Pruebas extraordinarias de Acceso a la Universidad supera los exámenes

Se han examinado 3.292 alumnos en la Fase General, de los que han resultado aptos 2.990
REDACCIÓN - 16/07/2015
El 90,8% de los estudiantes de la Comunitat Valenciana que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad han superado los exámenes. En total, de los alumnos matriculados en la fase General se han presentado 3.292 estudiantes de los cuales han resultado aptos 2.990 alumnos, es decir un 5,8% más que en la misma convocatoria del curso pasado.

Por universidades, los matriculados a las pruebas en su fase general se desglosan de la siguiente manera: en la Universitat d'Alacant se han presentado 714 estudiantes y han aprobado 664; en la Universitat Miguel Hernández d'Elx, 627 presentados y 573 aptos; en la Universitat Politècnica de València 739 examinados y 657 aptos; en la Universitat de València, 780 presentados y 700 estudiantes aprobados y, por último en la Universitat Jaume I se han presentado 432 estudiantes y hay 396 aptos.

En cuanto a los porcentajes de aprobados, por universidades, los datos son los siguientes: Universitat d' Alacant 93% aptos; Universitat Miguel Hernández d'Elx 91,4% aptos, en la Universitat Politècnica de València 88,9% aptos, en la Universitat de València 89,7% aptos y en la Universidad Jaume I 91,7% aptos.

La nota media de la fase general obtenida por los alumnos que han superado las Pruebas de Acceso Universitario en la convocatoria de julio ha sido de un 5,31, siendo de un 5,33 de media en el caso de los hombres y un 5,29 en las mujeres. Por universidades, la nota media ha sido de un 5,41 en el caso de los estudiantes examinados por la Universitat d'Alacant; un 5,32 en la UMH d'Elx; un 5,15 en la Universitat Politècnica de Valencia, un 5,23 en la Universitat de València y un 5,52% en la Universitat Jaume I de Castellón.

Cabe recordar que las cinco universidades públicas utilizan un único sistema informático alojado en los servidores de la Conselleria de Educación. Los datos se pueden consultar en la web https://appweb.edu.gva.es/paseu/ a través del portal del alumno Paseu, mediante usuario y contraseña que se proporciona al alumno al iniciar las pruebas.

Asimisimo los alumnos podrán podrán pedir reclamación o segunda corrección de sus exámenes mediante el citado portal los días 17, 18 y 20 de julio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La incapacidad de algunos para el diálogo puede tener consecuencias peligrosas
Los síndicos del PP, Ciudadanos y Vox han criticado que Presidencia gastara en una campaña de promoción en The Guardian

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.