La previsión de la cosecha de cítricos de la Comunitat Valenciana parala campaña 2011/2012 alcanzará las 3.168.550 toneladas, lo que equivalea un descenso del 9,8% respecto al ejercicio anterior, según lasestimaciones realizadas por la Conselleria de Agricultura, Pesca,Alimentación y Agua.
Por grupos, la cosecha de naranjas será de 1.372.161 toneladas, loque representa una disminución del 14,4%, mientras que en el caso delas mandarinas se estima una producción de 1.572.569 toneladas, un 9%menor que en la campaña 10/11.
En cuanto a la producción de limones y pomelo, hay que reseñar quese ha llevado a cabo una actualización de las características de lasplantaciones de la provincia de Alicante, y en cuanto al volumen de lacosecha en este grupo se detectan aumentos del 23% en el caso del limón(217.642 toneladas) y del 24% en el caso del pomelo (6.178 toneladas).
En el análisis por provincias, el descenso más acusado se produceen la provincia de Valencia, donde la cosecha cae un 12% y se sitúa en1,9 millones de toneladas. Por su parte, en Alicante se espera unaproducción de 629.398 toneladas, un 3% menor que la registrada en laanterior campaña, mientras en Castellón se prevé recoger 607.736toneladas, con un descenso del 9%.