Añadir El Periódico de Aquí como fuente preferida de Google de forma gratuita.
El Periódico de Aquí ha intentado confirmar si la denuncia ha llegado a la Conselleria de Justicia, sin que desde Prensa hayan podido confirmar este hecho. ''Nos llegan cada día más de 500 denuncias'', señalan, aunque se han comprometido a indagar en la cuestión. Este periódico también ha intentado recabar la versión del propio alcalde y de la teniente de alcalde, Lorena Silvent, sin que hayan atendido a nuestras llamadas. El concejal Martí Raga, por su parte, ha indicado no tener conocimiento al respecto, mientras que desde el gabinete de comunicación del Consistorio han señalado que ''unos amigos de Jesús y su marido le llevaron un regalo a su casa sin avisar previamente, se lo dieron y se fueron. De hecho, sí que fue la policía pero evidentemente allí n había nadie cuando llegaron''.
El hecho se produce cuando la Conselleria de Sanidad ha prorrogado las medidas adicionales hasta el 15 de febrero para controlar la pandemia en la Comunitat Valenciana.
Al filo de la medianoche, Jesús Monzó ha compartido un comunicado a través de las redes sociales, en el que pide disculpas por ''haber cometido un error'' y se niega a dimitir:
''Buenas noches. Este fin de semana he cometido un error. Dejar pasar a dos amigos porque le hicieron un detalle a mi pareja, no tocaba. Pido disculpas en mi pueblo, a las personas que confíen en mí, por un error que en ningún caso tendría que haber ocurrido.
Con todo, quiero hacer unas consideraciones: para desmentir las mentiras e inexactitudes que algunos medios han publicado haciéndose eco de una filtración interesada.
- Os puedo asegurar que no hubo ninguna fiesta en mi casa, y mucho menos copas en una casa donde no se bebe alcohol.
- Dejé entrar a la patrulla en el interior de mi domicilio en base a una denuncia anónima. No tengo, por lo tanto, nada a esconder.
- Las filtraciones interesadas de algunos miembros de la Policía (y quiero subrayar de algunos para guardar la honorabilidad del cuerpo) tienen un objetivo; conseguir que dejo la política para sacar no se sabe qué provecho.
- Creo que todo no vale en política, ni tampoco en el ejercicio profesional. Todas y todos somos servidores públicos y la falta de ética, de moral, de profesionalidad no es, ni tiene que ser la tónica de las personas que hemos asumido una responsabilidad.
Catarroja será siempre el pueblo que estimo y creo que hoy toca pedir disculpas''.