Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
NÀQUERA

El alcalde de Nàquera jura "con orgullo" su fidelidad a la bandera de España

Participó en la ceremonia de jura de bandera civil en Valencia
REDACCIÓN - 18/10/2016
El alcalde de Nàquera desfilando ante la bandera de España. //EPDA El alcalde de Nàquera desfilando ante la bandera de España. //EPDA

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, ha participado en la jura de bandera civil y que se celebró el pasado fin de semana en las dependencias de Capitanía en Valencia.

El acto, organizado por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, ha estado presidido por el Teniente General Francisco Javier Varela Salas, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, y ha contado con la presencia del Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana Juan Carlos Moragues Ferrer, el Conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana Vicent Soler i Marco, así como de diversas autoridades civiles locales, provinciales y regionales.

En su alocución, el Teniente General Varela se ha dirigido al personal que ha jurado bandera señalando que con este acto adquieren un compromiso moral con España, "un compromiso transcendental y permanente" de defensa de nuestra patria y del conjunto de valores que definen a nuestra sociedad.

También ha recordado que la bandera de España hoy ondea en una veintena de destacamentos fuera de nuestras fronteras.

El primer edil naquerano ha desfilado ante la bandera de España y ha manifestado, a través de las redes sociales que volver a jurarla, 34 años después y delante de las máximas autoridades Militares Valencianas y Delegado del Gobierno, "ha sido todo un honor y gran orgullo".

Por último, se ha llevado a cabo un acto de homenaje a los que dieron su vida por España en el que han participado el jurando de mayor de edad don Joaquín Sánchez García (de 90 años) y el más joven don Antonio Villalonga Pérez (de 18 años).

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El projecte intermunicipal que reuneix a 7 municipis de les comarques de Camp de Túria i dos de La Serranía compta amb l’ajuda de l’àrea de Cultura de la Diputació de València, a través del SARC
La corporació municipal visita l'estat de les obres en la qual s'ha constatat l'excel·lent estat de conservació del jaciment

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.