Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PAIPORTA

El alumnado del IES La Senia de Paiporta empezará el curso con cuatro aulas prefabricadas nuevas

El PP denuncia que "el gobierno local es incapaz de exigir medidas y plazos a la Conselleria para arreglar esta situación"
REDACCIÓN - 09/09/2019
Barracones en un instituto de Paiporta. EPDA Barracones en un instituto de Paiporta. EPDA

Hoy arranca el curso escolar y el alumnado del IES La Senia de Paiporta se encontrará con cuatro aulas prefabricadas nuevas, que se unirán a las cuatro que ya se instalaron el curso pasado.

Serán en torno a 200 alumnos los que tengan que pasar el curso en aulas prefabricadas a lo que se une el que no se haya instalado un techado que una estos barracones con el edificio principal para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

El portavoz del PP en Paiporta, Vicente Ibor, ha asegurado que "nada se sabe de la ampliación y reforma del IES La Senia, curso tras curso nos encontramos con nuevas aulas prefabricadas, mientras nuestros jóvenes estudian en condiciones deficientes el gobierno local es incapaz de exigir medidas y plazos a la Conselleria para arreglar esta situación", a lo que se añade según el portavoz de los populares "la completa dejadez del gobierno local, al que ya exigimos el pasado curso la instalación de un techado para proteger de la inclemencias del tiempo, así como una solución para el acceso de alumnos con movilidad reducida, lamentablemente no nos hicieron caso entonces y parece que sigue sin interesarles el bienestar de los alumnos".

A esto se suma la falta de noticias sobre la reforma del CEIP L´Horta y del CEIP Jaume I. Tras el anuncio de hace unos meses de únicamente la inclusión del CEIP Jaume I en el Pla Edificant, desde entonces no se tienen noticias de licitaciones ni de inicio de las obras, algo que para Vicente Ibor "debería ser una prioridad del gobierno de Paiporta y que mes tras mes se va dejando en el fondo de un cajón".

El Grupo Popular exigirá en la próxima comisión de educación información detallada de los plazos de licitación de las obras del CEIP Jaume I, así como en qué punto se encuentra la inclusión en el Plan Edificant de la ampliación y reforma del IES La Senia y del CEIP L´Horta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El jardí té una superfície de 2.266 metres quadrats i compleix una demanda històrica dels barris Sant Ramon i Picanyer. La inversió total ascendeix a 930.000 euros
Compromís concurrirà dins d’una coalició estatal amb el partit de Iñigo Errejon, Más País, així com altres formacions com Equo o la Chunta Aragonesista

Otras noticias en sucesos

En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.