Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TITAGUAS

El Aula de Respiro, punto de encuentro para los mayores de Titaguas

Exitosa acogida de la iniciativa de dinamización social promovida desde el Ayuntamiento local
REDACCIÓN - 05/04/2019
Aula Respiro en Titaguas Aula Respiro en Titaguas

A principios del mes de marzo se ponía en marcha en la localidad serrana de Titaguas la nueva propuesta de dinamización social propuesta desde el Ayuntamiento, el Aula de Respiro, una iniciativa recuperada de hace unos años y que ofrece actividades dos días a la semana a los más mayores del municipio.

La propuesta, tal como informan desde el propio consistorio, ha supuesto un gran éxito. "Impartimos las clases dos días a la semana", explica Víctor, tutor de la actividad, "todos los martes y jueves (excepto los festivos) de 11h a 13h en el Centro Social. Suelen ser entre 12 y 14 alumnos, la más joven tiene 83 años y el más mayor 96"

Una actividad lúdica que ayuda a mantener activa la mente y permite la relación con otros vecinos en un escenario distinto, preparado precisamente para compartir experiencias y disfrutar de propuestas dinámicas y didácticas.

"Hacemos ejercicios de caligrafía, cálculo, dibujo, pintura,... además de juegos participativos para mantenerse activos: desde el tradicional Veo Veo a El Ahorcado o las Palabras Encadenadas'.

Y por supuesto, como decimos, el Aula de Respiro supone un punto de encuentro, de compartir experiencias, recuerdos, inquietudes… "Las clases son muy amenas pues permiten hablar entre todos y recuerdan anécdotas de cuando eran jóvenes y comentan lo mucho que ha cambiado la vida y el municipio de Titaguas desde que ellos eran jóvenes hasta nuestros días. Es una experiencia muy agradable"

Actividades "de temporada"

El Centro Social acoge el Aula que se prolongará, al menos, durante los meses de abril y mayo, siempre promoviendo actividades "de temporada".

"Como se acerca Pascua, la semana que viene haremos una actividad relacionada con esta fiesta. En cartulinas blancas, cada uno pintará un huevo de Pascua que decorará también con papeles de colores y los colgaremos todos en el Centro Social hasta después de las vacaciones. Así, durante este período de Pascua los familiares de los asistentes al Aula de Respiro podrán ver las manualidades que hacemos"

Los interesados pueden recabar más información en el propio Ayuntamiento.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

Ha sido causado por un rayo latente, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat
El fuego ha obligado a activar el Plan Especial contra Incendios Forestales al encontrarse dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Cofrentes

Otras noticias en sucesos

El suceso ha obligado a cortar totalmente la autopista en dirección Alicante
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.