Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBORAYA

El ayuntamiento de Alboraya y los hosteleros se unen para revitalizar las playas

Los gerentes de 16 establecimientos se han dado cita en la Patacona
REDACCIÓN - 23/07/2019
Reunión en La Patacona. EPDA Reunión en La Patacona. EPDA

El ayuntamiento de Alboraya y el sector hostelero se han reunido esta mañana en la playa de la Patacona para poner en común el compromiso por ambas partes para poner en valor el buen estado de los servicios que ofrecen ambas playas, tanto Port Saplaya como la Patacona.

El alcalde de Alboraya durante la reunión se ha mostrado positivo confirmando al sector hostelero que el consistorio está comprometido en el tema de seguridad y medioambiente de ambas playas, asegurando que se realiza un muestreo continuo sobre la calidad de las aguas y los últimos resultados están siendo positivos. A este tema el primer edil también ha añadido que el ayuntamiento tiene las puertas abiertas a todo el sector para recibir todo tipo de propuestas para la mejora de los servicios y la proyección turística del municipio.

A la intervención del primer edil, se suma la de los hosteleros añadiendo que esta reunión se ha realizado porque, en palabras de José Miralles, portavoz de la Asociación de Empresario de la Playa de la Patacona, "existe una voluntad por ambas partes para revitalizar la imagen en positivo de los servicios que ofrecen nuestras playas. Está claro que todo siempre se puede mejorar, pero también es cierto que contamos con unas playas accesibles, muy cerca de la capital, con buena oferta gastronómica y además con zonas destinadas a la oferta cultural y deportiva".

A esta reunión han asistido representantes de los chiringuitos Los Zorros del Mar, El Ocho, Patasur, Peixets 3/14 y El Chiringo, además de los hosteleros de La Casa de la Mar, Brassa de Mar, La Más Bonita, Torreta Patacona, La Girafe, Pizzería un posto al sole, Café Arena del Mar, Sorsi e Morsi, Casa Patacona, Banana Beach Store y la inmobiliaria Playa de la Patacona. Entre los asistentes también se encontraban el alcalde Miguel Chavarría, la concejala de Playas, Raquel Casares y el concejal de Promoción Económica, Sebastián Torres.

Servicios de Calidad en Patacona y Port Saplaya

Ambas playas han renovado la Q de Calidad por los servicios que ofrecen como salvamento, socorrismo y Policía de playas en ambas zonas, los puntos de información turística en las postas de ambos paseos marítimos donde también se puede disfrutar de baño y duchas.

Por otro lado ambas playas son accesibles porque tienen servicios de baño adaptado, además de pasarelas anchas y un espacio de sombraje especial.

Además de la oferta hostelera habitual en ambas playas, este año se aumenta el número de chiringuitos a nueve, repartidos entre Port Saplaya, Peixets y Patacona, asimismo el consistorio está cambiando a un modelo de chiringuitos más sostenibles, por ese motivo para este año ya hay chiringuitos que apuestan por las placas solares y material compostable.

En estos espacios se puede disfrutar de hamacas para el descanso, sombrillas y patinetes acuáticos, así como de zonas habilitadas donde se dan clases dirigidas gratuitas de yoga, pilates y deporte base como voley, futvoley o fútbol playa). Además todos los chiringuitos tienen una amplia programación de actividades culturales como charlas o monólogos, entre otros.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Es una de las medidas de la campaña de sensibilización ambiental en relación con los efectos dañinos del pipi canino sobre el mobiliario público
L’entitat celebra enguany el seu 20 aniversari

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.