Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALTURA

El Ayuntamiento de Altura declara la Casa Grande como bien de relevancia local

Se pide la declaración de BIC para el escudo
REDACCION - 05/09/2019
El Ayuntamiento quiere adquirir la Casa Grande El Ayuntamiento quiere adquirir la Casa Grande

El Pleno del Ayuntamiento de Altura ha tomado el acuerdo de declarar el edificio conocido popularmente como "La Casa Grande", sito en la calle San Juan de la localidad, como Bien de Relevancia Local.

Del mismo modo, en el pleno se acordó instar a la Generalitat Valenciana para que declare el escudo situado en la fachada del inmueble como Bien de Interés Cultural, lo cual incrementaría la protección que el gobierno local pretende ejercer sobre el inmueble para que no sufra alteraciones que deterioren su valor histórico y cultural.

Tras este trámite, las licencias de obras en la edificación quedan suspendidas, con el fin de asegurar que la estructura del bien no sea alterada por sus actuales propietarios mientras se resuelve la declaración definitiva del inmueble como Bien de Relevancia Local.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Altura, con el fin de llevar a cabo el proyecto de adquisición de la Casa Grande, tal y como figuraba en el programa electoral del que es hoy el equipo de gobierno, durante los próximos días, sin perjuicio de iniciar los trámites para la posible expropiación del inmueble, se realizará una oferta a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para la adquisición del activo, el cual es de su propiedad actualmente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Otras noticias en sucesos

La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Atacaron desde la cuenta de la UJI a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, que denunció los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.