Zona donde estaba ubicado el huerto ecológico. FOTO: EPDA.El pasado 12 de febrero el Ayuntamiento de Bonrepos i Mirambell notificó por escrito a la asociación juvenil del Municipio 'La Colleta' que a partir de la recolección de la próxima cosecha ya no podrÃan volver a cultivar en dichos terrenos. A la semana siguiente, el propio Ayuntamiento decidió olvidarse del acuerdo y tractoró todo lo que allà tenÃa plantado la Asociación.
Los representantes de "La Colleta" se mostraron sorprendidos de la premura con la que ha actuado el Ayuntamiento para dejar sin acuerdo la cesión del terreno, donde estaban cultivando hortalizas de forma tradicional desde el año 2010, y las prisas con las que han actuado ocasionando la pérdida total de la cosecha actual al no esperarse a la recolección de las hortalizas y verduras plantadas.
Desde la asociación juvenil indicaron que: "No nos ha parecido correcta la forma de actuar del equipo de Gobierno de Fernando Traver y le exigimos una explicación, no por que nos han retirado la cesión de los terrenos que la asociación cultivábamos, puesto que sabÃamos que en algún momento pasarÃa, pero no de esta forma. No han esperado a que recogiéramos todo lo cultivado, que era lo que habÃan aprobado en la Junta Local y nos habÃan notificado, si no que con su acción y falta de comunicación, nos han hecho perder todo el tiempo y dinero dedicado a los plantones y semillas de la cosecha actual. Desde el Ayuntamiento no se han puesto en contacto con nosotros, ni siquiera para indicarnos donde han dejado nuestras herramientas, las cuales pedimos que nos sean devueltas lo antes posible".