Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LORIGUILLA

El Ayuntamiento de Loriguilla apuesta por las fiestas tradicionales recuperando la Feria de San Antón

El fin de semana del 19 y 20 de enero, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Loriguilla organizarán la festividad con la colaboración de la Falla de Loriguilla
REDACCIÓN - 15/01/2019
Colla dels Dimonis Colla dels Dimonis
Hoguera de San Antón Hoguera de San AntónCartel fiesta San Antón Cartel fiesta San Antón

Las fiestas de San Antón o San Antonio Abad en Loriguilla son desde hace siglos una de las fiestas más arraigadas de la población. Fechas en las que se preparaban los árboles para las cosechas del verano y se hacía la tradicional matanza del cerdo. De eso ya queda poco en el actual municipio de Loriguilla, aún así el Ayuntamiento ha querido reforzar esta fiesta tan popular, convirtiéndola en la Feria de San Antón.

Durante este próximo fin de semana, 19 y 20 de enero, la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Loriguilla con la colaboración de la Falla de Loriguilla ha preparado una completa agenda de actividades.

El sábado día 19 de enero a las 12.00 h. en la avenida del Mediterráneo se inaugurará el primer Mercado Medieval de Loriguilla a cargo del Grup de Danses de Loriguilla y la formación de música tradicional Llàgrimes de Ceba. Durante todo el día habrán actividades de ludoteca en torno a los productos gastronómicos tradicionales. A las 17.30 h. la Falla de Loriguilla ofrecerá chocolate y los tradicionales "borreguitos" a todos los asistentes. A las 19.00 h. se celebrará el Correfocs a cargo de la Colla de Dimonis de Loriguilla y a continuación se prenderá la hoguera de San Antón, una de las únicas hogueras horizontales de la comarca. Como de costumbre, la gente podrá asar la carne y los embutidos en la brasas de la hoguera y disfrutar con la orquesta en el recinto de la Casa de la Cultura.

Durante el domingo 20 de enero, se continuará con las actividades del Mercado Medieval, destacando los pases de circo de calle que se realizarán cada hora y media. También se celebrará la tradicional misa en honor a San Antón y bendición de los animales. Este año, de nuevo, el Ayuntamiento ha organizado la marcha de las mascotas para que los vecinos de Loriguilla paseen junto a sus mascotas en por las calles del pueblo.

Para el Ayuntamiento de Loriguilla "esta feria de San Antón reivindica uno de los momentos de fiesta más ancestrales de nuestro pueblo, y se renueva para ofrecer al pueblo y a los visitantes la oportunidad de conocer mejor nuestras raíces y nuestro patrimonio inmaterial".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

La portavoz popular advierte de que “las liberaciones responden a la compra de voluntades políticas entre partidos para sustentar un pacto abocado al fracaso”
La decisión fue tomada tras una reunión de la ejecutiva local celebrada el pasado martes

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.