Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

El Ayuntamiento de Mislata es el más transparente de la Comunitat Valenciana

El ranking realizado por Dyntra sitúa también al Consistorio en el puesto 27 de todos los municipios españoles evaluados
REDACCIÓN - 31/05/2018
Ayuntamiento de Mislata Ayuntamiento de Mislata

La Transparencia en una Administración Pública es la herramienta que garantiza a los ciudadanos el derecho a la participación en los asuntos públicos y al acceso a los archivos y registros administrativos. En este sentido, Dyntra, una plataforma colaborativa independiente que tiene como objetivo la medición y fiscalización del cumplimiento del derecho de la ciudadanía a acceder a la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera eficiente, transparente y abierta, ha situado al Ayuntamiento de Mislata como el primero de la Comunitat Valenciana y el vigesimoséptimo de toda España en cumplimiento de la Ley de Transparencia.

Según este indicador, el Consistorio presenta un 71'7% de cumplimiento del índice establecido por dicha plataforma. La evaluación se divide en seis bloques: Transparencia municipal, Participación y colaboración ciudadana, Transparencia económico-financiera, Contrataciones de servicios, Urbanismo y obras públicas, y Open Data. En cada uno de ellos, el Ayuntamiento consigue un más que sobrado aprobado, destacando el bloque económico y financiero en el que se roza el 100%.

Desde el Ayuntamiento se está trabajando mucho para conseguir una administración cada vez más transparente y accesible y se espera seguir mejorando en este indicador por el compromiso que se tiene con la ciudadanía.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "la transparencia es uno de los ejes de este gobierno municipal, y queremos seguir destacando en este sentido, porque los gobernantes no solo tenemos que ser honestos y responsables, sino que debemos dar cuentas de nuestra gestión a toda la ciudadanía". A lo que ha añadido que "hoy los ciudadanos de Mislata tienen más herramientas que nunca para conocer cómo funciona el ayuntamiento, acceder a información económica, ver las actas y plenos por streaming, poniendo al alcance de todos los mecanismos de control de la gestión pública".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Ortí: “El gobierno municipal ha dejada a varias familias sin una solución para sus hijos que no han podido iniciar el curso en la escoleta municipal como se les anunció”
Les 9 filaes que participen en la Festa dels Moros i Cristians de Catarroja es traslladaren des dels seus càbiles per a representar l'entrada falsa

Otras noticias en sucesos

La operación, fruto de una investigación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil de Teruel y de San Sebastián, se ha saldado con el arresto en València de diez personas, que operaban en todo el territorio nacional
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.