El escultor con representantes del ayuntamiento y TurismeEl Ayuntamiento de Navajas ha pedido al escultor Manolo Rodríguez que reconsidere su decisión de llevarse las obras que forman parte del museo que lleva su nombre en la localidad.
En comunicado que ha difundido Alternativa por Navajas dejan constancia de que dicha decisión no había sido comunicada al Ayuntamiento pero a pesar de ello y al enterarse de la noticia “fuimos a hablar personalmente con Manolo Rodríguez para conocer de primera mano su decisión y los motivos que le han llevado a tomarla”.
El escrito señala que “es cierto que no se ha mantenido una reunión con todos los concejales, pero sí hemos hablado (…) en diversas ocasiones para tratar de solucionar algunos de los problemas que nos comunica”. Básicamente se resumen en dos:
En primer lugar se explica la imposibilidad de mantener abierto el museo todo el año porque dada la situación económica del Ayuntamiento “se abre cuando podemos contratar un informador turístico gracias a la subvención que a tal efecto concede la Diputación de Castellón para la contratación de informadores turísticos por un periodo máximo de 6 meses”.
Por lo que respecta al uso no exclusivo de las instalaciones del museo, la nota señala que “las únicas veces que se hace uso de la zona de exposición es para acceder al balcón para el recital de poesía del día del árbol por parte del colegio, para la ofrenda y el pregón. En diversas ocasiones hemos tenido que "mediar" porque se generaba un conflicto bastante desagradable al no querer que en el edificio se dejase, ni siquiera durante algunas horas, material relacionado con las fiestas o eventos organizados por asociaciones o ayuntamiento; se ha llegado a decir que el museo se utilizaba como almacén, no consideramos que dejar en la planta baja tres o cuatro veces al año algún material durante unas horas por la comodidad que suponía la cercanía a la plaza merezca que se hable de almacén”.
La nota indica que “el caso que más repercusión ha tenido ha sido que se hayan puesto pancartas en el balcón del Ayuntamiento anunciando que nuestro Olmo había sido nombrado árbol del año en España 2019 y candidato al premio europeo, un hecho del que sentirnos orgullosos y qué mejor sitio que el único edificio propiedad del Ayuntamiento en la plaza del Olmo para anunciarlo a cualquier visitante junto con la pancarta donde pone Museo Manolo Rodríguez.
Alternativa por Navajas cree “que hemos dado la relevancia que se merece a la obra de Manolo Rodríguez” y recuerda algunos proyectos en que se ha contado con su colaboración.
En la reunión mantenida con el escultor “le pedimos que reconsiderase su decisión, y en todo momento le transmitimos que a la gran mayoría del pueblo nos gustaría mantener el museo y su obra en Navajas”.
“Parece ser –concluye el escrito- que la decisión está tomada por su parte, por parte del actual Ayuntamiento decir que queremos que su obra siga expuesta en el museo que se construyó para exponerla y seguir colaborando con Manolo como hasta el momento”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia