Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

El Ayuntamiento de Paterna reubica un paso de peatones de la calle Alfàbega de Lloma Llarga para mejorar la seguridad peatonal

El nuevo paso a nivel va a contar con un saliente que permitirá que los peatones sean más visibles para los conductores e imposibilitará que pueda utilizarse como aparcamiento ilegal
REDACCIÓN - 06/07/2019
Paso Alfàbega del barrio de Lloma Llarga. EPDA Paso Alfàbega del barrio de Lloma Llarga. EPDA

El Ayuntamiento de Paterna ha llevado a cabo una actuación de mejora de la seguridad peatonal en la calle Alfàbega del barrio de Lloma Llarga.

En concreto, se trata de la reubicación del paso peatonal que se encontraba en la curva y que se ha desplazado unos metros mejorando la visibilidad tanto para vehículos como para peatones.

Así lo ha explicado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos quien ha señalado que "la obra se ha realizado a petición de un informe de la Policía Local que determinaba que la ubicación no permitía una correcta visión y por lo tanto no garantizaba la seguridad de los peatones".

Por ello, a través de la empresa Gestión y Servicios de Paterna, además de mover el paso peatonal, se han añadido unos salientes para que queden más protegidos y los peatones sean más visibles para los conductores.

Además, el saliente, también ofrece la posibilidad a los viandantes de observar mejor ambos lados de la calzada antes de cruzar, y reduce la velocidad de los vehículos al mismo tiempo que se imposibilita que los pasos de peatones puedan utilizarse como aparcamiento ilegal.

La obra se completa con el asfaltado de toda la calle y el repintado de las señales viales horizontales de modo que se refuerza también la seguridad del tráfico rodado de la calle.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Un año más se va a instalar un punto violeta en los actos más multitudinarios de las fiestas como los conciertos
La subvenció, procedent del Fons de Cooperació Municipal de Conselleria i de Diputació, ha sigut utilitzada per a pagar endarreriments de la seguretat social del personal

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.