Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PEÑÍSCOLA

El Ayuntamiento de Peñíscola finaliza las tareas de inventario de la Biblioteca Papa Luna Ovidio Cuella

Las tareas han consistido en introducir todos los datos de los libros en un archivo informático para disponer, cómodamente, de la información sobre todas las publicaciones inventariadas
REDACCIÓN - 30/07/2019
El edil del área en el consistorio, Ramon Simó, visita la Biblioteca Papa Luna Ovidio Cuella. EPDA El edil del área en el consistorio, Ramon Simó, visita la Biblioteca Papa Luna Ovidio Cuella. EPDA

El equipo de la Biblioteca Municipal, ha estado trabajando los últimos ocho meses en la confección de un inventario y registro de todos los libros y publicaciones que forman parte de la Biblioteca Papa Luna Ovidio Cuella.

Las tareas han consistido en introducir todos los datos de los libros en un archivo informático para disponer, cómodamente, de la información sobre todas las publicaciones inventariadas. Tras ésto, se ha realizado un registro y una clasificación según la CDU (Clasificación Decimal Universal) para que los libros estén ordenados en las estanterías habilitadas.

La Casa del Agua, ahora ya centro de estudios sobre el Papa Luna a iniciativa de la Asociación de Amigos del Papa Luna y en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, acoge esta Biblioteca que cuenta con bulas papales y numerosos libros de distintas épocas sobre la historia del pontífice español, el Cisma de la Iglesia Católica, historia o eclesiología, entre otras disciplinas. En total, 1717 ejemplares conforman este nuevo archivo.

Ovidio Cuella, gran estudioso del Papa Luna, socio fundador y de honor de la entidad, donó antes de su fallecimiento a esta biblioteca multitud de materiales que se encuentran ahora custodiados en este nuevo espacio para el estudio del controvertido pontífice.

El edil del área en el consistorio, Ramon Simó, ha visitado este archivo junto a parte del equipo de la Biblioteca para comprobar el final de los trabajos realizados en materia de inventario y registro, "se ha hecho un trabajo exhaustivo para seguir avanzando, en colaboración con la entidad, en el funcionamiento de este nuevo espacio de estudio sobre el Papa Luna que, desde el Ayuntamiento, se ha acondicionado y amueblado para disponer de un espacio de dignidad para esta nueva Biblioteca del Papa Luna Ovidio Cuella".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

La portavoz provincial culpa al tripartito y al Gobierno central de "la destrucción de empleo"
Hacía dos años que la familia de la anciana notaban la falta de dinero en casa pero que debido a la avanzada edad de la mujer lo achacaban a pérdidas o extravío del mismo

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.