Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El Ayuntamiento de Segorbe quiere recuperar el servicio de detección precoz del cáncer de mama

Desde el año 2014 las mujeres de la comarca tienen que desplazarse a Sagunto
REDACCION - 07/08/2019
Hervás defendió la petición del Grupo Popular Hervás defendió la petición del Grupo Popular

El Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado esta noche en sesión ordinaria, solicitar y exigir a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública el restablecimiento inmediato del Programa de Cribado de Cáncer de mama en el Centro Sanitario Integral de Segorbe que se venía realizando hasta el año 2014 y que dejó de hacerlo en los últimos cuatro años.

La moción fue apoyada por todo el equipo de Gobierno del consistorio y la representante de Ciudadanos, mientras que PSOE y Segorbe han votado en contra.

Segorbe contaba con este servicio de mamografía con cobertura para toda la comarca del Palancia con aproximadamente 4.000 mujeres en edad de mantener el control periódico para la detección precoz del cáncer de mama.

Vicente Hervás, en su defensa de la moción, señaló lo inaudito de las declaraciones de la consellera Ana Barceló cuando aseguró: "No tendría sentido montar aquí unas instalaciones que valen mucho dinero y necesitan mucho personal para su mantenimiento".

Hervás aseguró que "el servicio público y, en este caso, sanitario debe de tener en cuenta a las personas. Nosotros defendemos los intereses de las más de 4.000 mujeres incluidas en este programa preventivo de cáncer de mama y buscamos mejorar su calidad de vida".

También lamentó las declaraciones de las portavoces del PSOE y SP en cuanto se refirieron a la rentabilidad del servicio, la calidad que ofrecen las instalaciones del Hospital de Sagunto para realizar las pruebas y el escaso perjuicio que representa para las mujeres del Palancia el desplazamiento hasta el centro saguntino. Hervás dijo que tales argumentos no tenían sentido cuando se está hablando de la "sanidad universal", de la igualdad de los ciudadanos en recibir servicios públicos, del apoyo a los pueblos que sufren despoblación y de la distancia del Hospital de Sagunto para algunos municipios de la comarca del que distan hasta 70 kms.

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, anunció que con el acuerdo adoptado solicitará reuniones con los responsables sanitarios para conseguir que las pruebas vuelvan a realizarse en el Hospital Complementario de Segorbe.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El 5 de octubre se reanudará el tráfico en toda la línea
Ganó el premio a la mejor tarde de vacas y al toro de la merienda

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.