Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMERCIO

El Ayuntamiento ha presentado el plan de emergencias de los mercados municipales

Los mercados municipales de ambos núcleos dispondrán por primera vez de un Plan de Emergencias
REDACCIÓN - 27/01/2011

La concejal de Comercio y Mercados, Concha Peláez, presenta a las presidentas de los mercados municipales, Encarna Gomis (Sagunto) y Claudia Hinojosa (Puerto de Sagunto) los Planes de Emergencias de sus respectivos mercados, los cuales han sido elaborados por el Servicio de Prevención de Riesgos del propio Ayuntamiento de Sagunto.

Se trata de la primera vez que los mercados municipales de ambos núcleos dispondrán de un Plan de Emergencias desde que comenzaron su actividad comercial y es necesario destacar el buen recibimiento que esta iniciativa ha tenido por parte de las representantes del mercado.


Según ha afirmado la delegada de Comercio y Mercados, no es habitual la disposición de este tipo de planes en los mercados municipales porque no existe una real obligatoriedad: "hemos querido llevarlo a cabo para que exista una verdadera planificación y organización humana en caso de emergencia con la finalidad de que tanto las personas que desarrollan su actividad comercial como los que realizan en ellos sus compras en dichos equipamientos comerciales lo hagan con todas las garantías y seguridad. Con la posterior implantación de estos planes podremos optimizar los recursos, tanto los medios humanos como los materiales disponibles, para garantizar una intervención inmediata y una evacuación en caso de ser necesaria".


Para la implantación de estos planes, la delegación de Comercio y Mercados tiene previsto realizar una campaña de divulgación e información que consistirá en la entrega de una guía básica con las recomendaciones necesarias en caso de emergencia a cada puesto de venta y formación, que se impartirá por el propio departamento de Prevención de riesgos del Ayuntamiento de Sagunto para que cada comerciante tenga conocimiento de las actuaciones que tienen que realizar en cada momento, sin que quepa la posibilidad de duda o vacilación en caso de que se produzca un acontecimiento que haga necesario su intervención.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Tras la quinta jornada, el equipo se convierte en el primer clasificado junto con el Handbol Sant Vicenç, que también ha conseguido ganar todos sus partidos

Otras noticias en sucesos

Se había dado por controlado pero se reavivó el fuego
La detención del presunto homicida, acusado también del robo violento a su víctima, ha tenido lugar en Granada tras seguir su rastro a partir de unas huellas digitales encontradas en el lugar de los hechos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.