Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VILAMARXANT

El Ayuntamiento inicia las obras de urbanización de la calle del Barranco mediante la contratación de vecinos desempleados

Un nuevo proyecto de mejora para el que el Consistorio va a realizar una inversión de 86.900 euros.
REDACCIÓN - 23/10/2014

El Ayuntamiento de Vilamarxant, dentro de las actuaciones de mejora de la población, ha iniciado las obras para urbanizar el tramo de la calle del barranco comprendido entre la carretera de Pedralba y la calle Font Nova. Un nuevo proyecto de mejora para el que el Consistorio va a realizar una inversión de 86.900 euros.

Los trabajos van a consistir en la ejecución de una nueva acera, que a su vez conectará con las existentes de la calle Font Nova y la Plaza de la Báscula, eliminando de esa forma las barreras arquitectónicas existentes, además de favorecer la accesibilidad al entorno. De este modo, se va crear un recorrido peatonal más seguro entre estas vías en las que se encuentra el Centro de Salud y uno de los centros educativos de la localidad, así como el nuevo edificio de dependencias municipales.

El resto de obras que se van a acometer para completar los servicios urbanos pasan por pavimentar la vía, dotándola de la correspondiente red de saneamiento y pluviales, pintar pasos de peatones y delimitar una zona de estacionamiento. También se va a proceder a la instalación de nuevo alumbrado público en toda la vía, además de proyectar alcorques para, posteriormente, proceder a la plantación de arbolado.

Para ejecutar este nuevo proyecto municipal, el Ayuntamiento ha contratado a 15 vecinos de la bolsa de empleo para peones de obra que el Consistorio creó el pasado año con el objetivo de ofrecer un trabajo temporal a vecinos desempleados. Estos operarios trabajan con la Brigada Municipal de Obras y Servicios.

Cabe recordar el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilamarxant "de intentar ejecutar las obras municipales a través de la administración, y de esta manera ofrecer una oportunidad laboral y facilitar unos ingresos a las familias que peor lo están pasando", ha asegurado Betoret.

125 nuevos empleos

El primer edil de Vilamarxant ha recordado que "gracias a la bolsa de empleo social" el Ayuntamiento ha ofrecido un empleo temporal a 125 vecinos en situación de desempleo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Per segon any consecutiu, la Regidoria d’Igualtat s’implica amb la ciutadania per a aconseguir tolerancia zero davant els comportaments i agressions sexistes
Les festes començaran el 23 d’agost i conclouran amb la pujada de la Verge al Santuari el 24 de setembre per a posar fi als actes festius

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.