Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

El Ayuntamientode Paterna lanza una campaña para promover el respeto en las colonias felinas

En la localidad existen 70 colonias felinas identificadas que son controladas por voluntarios/as acreditados
REDACCIÓN - 12/08/2019
Campaña colonias felinas. EPDA Campaña colonias felinas. EPDA
En el puerblo de  Paterna se ha lanzado una campaña informativa para dar a conocer entre la ciudadanía el trabajo que se realiza en las colonias felinasque existen en el municipio, al tiempo que se pide la colaboración de los vecinos y vecinas para garantizar el bienestar de los gatos que viven en ellas.

 

Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Servicio y Limpieza, Merche Navarro "el Ayuntamiento, con la colaboración de vecinos/as y otras entidades,está trabajando en un plan para controlar la proliferación de las colonias y estabilizar la población felina en el municipio, priorizando la salud de los animales".

 

Además, y a ese respecto, la concejala ha destacado que "las colonias son beneficiosas para todos lo vecinos y vecinas, ya que permiten limitar las zonas en las que se encuentran los gatos evitando molestias para los ciudadanos".

 

Hasta el momento se han identificado un total de 70 colonias felinas en Paterna, 37 de ellas en el barrio de la Canyada, 9 en el centro urbano, 2 en LlomaLlarga y 2más en Terramelar.

 

Además, se han registrado 5 colonias en el Polígono Fuente del Jarro, 6 en el Parque Tecnológico y 8 en el polígono de Táctica, donde también se encuentra el espacio protegido para felinos que abrió el consistorio el pasado año.

 

Las colonias son controladas por 70 voluntarios y voluntarias, que están acreditados como alimentadores después de haber recibidoun curso de formación específico que cuenta con la colaboración de protectoras de animales y veterinarios.

 

"Es fundamental para que se tengan controladas las colonias y se garantice el bienestar de los animales, que sean las personas acreditadas las que se encarguen de dar de comer a los gatos, ya que de este modo podemos llevar un control de las colonias y asegurar una correcta alimentación" ha afirmado la concejala.

 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El portavoz municipal Toni Subiela asegura que "hay varias denuncias por daños y perjuicios a causa de las caídas provocadas por los socavones"
El festival, impulsado por la Mancomunitat del Carraixet, tiene como objetivo potenciar el turismo sostenible y no invasivo en la huerta

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.