Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CAMP DE MORVEDRE

El Camp de Morvedre acoge un foro de Economía Creativa

El Foro Suc de Taronja será el lugar de encuentro de los creativos que busquen afianzar la dimensión de sus aportaciones con una gestión avanzada del conocimiento, más allá de las limitaciones geográficos
REDACCIÓN - 14/07/2014
Cristina Plumed, presidenta de ASECAM, y Davinia Bono, concejal de juventud del Ayuntamiento de Sagunto. FOTO: EPDA Cristina Plumed, presidenta de ASECAM, y Davinia Bono, concejal de juventud del Ayuntamiento de Sagunto. FOTO: EPDA

Los creativos de la comarca de Camp de Morvedre tuvieron la oportunidad de dirimir sobre qué ingredientes de la economía, la cultura y el entorno social, urbano y paisajístico debieran merecer un impulso para poner en valor la identidad del territorio como espacio de innovación.

Un territorio que quiere ser inteligente, y dotarse de recursos y capacidades oportunos para dar respuesta a las demandas de la sociedad, con criterios y conductas compatibles con los valores éticos.

El Foro Suc de Taronja será el lugar de encuentro de los creativos que busquen afianzar la dimensión de sus aportaciones con una gestión avanzada del conocimiento, más allá de las limitaciones geográficos, desde lo doméstico a lo global, y acepten el reto de dar nacimiento a propuestas creativas que marquen tendencia.

Davinia Bono, concejal de Juventud confirmó al finalizar el encuentro: "Esta tarde hemos escuchado reflexiones que nos ayudarán a componer un modelo de referencia. Es el momento de dar las gracias a todos, en nombre del municipio de Sagunto. Gracias a los profesionales y a las empresas, a las entidades y a los colectivos que hoy han compartido la palabra con el compromiso de configurar un PIB creativo, un catálogo de indicadores que nos lleven a gestionar el cambio en una situación económica, laboral y socialmente compleja."

Arquitectos, interioristas, diseñadores, cocineros, escritores, músicos, informáticos e ilustradores entre otros fueron manifestado su interpretación del qué, el quien, el cómo y el cuanto de quienes propician el desarrollo sostenible, desde una acción que considera la creatividad como catalizador de un proceso con aportes productivos que van más allá del PIB.

"Queremos propiciar la construcción de un territorio inteligente, donde las personas sean el primordial activo, capaces de actuar respetando valores éticos en beneficio de una hibridación de las culturas que, desde la variedad de procedencia de los habitantes, inciden en la definición de la oferta en ámbitos como el de la gastronomía fusión, en el del diseño que busca marcar tendencia, en el del despliegue del paisaje a un tiempo urbano, marinero y silvestre", afirmó Laura Fidalgo, editora de la empresa Concierta, y coordinadora del Foro.

Cristina Plumed, presidenta de ASECAM, y Davinia Bono, concejal de juventud del Ayuntamiento de Sagunto, resumieron en sus intervenciones de clausura las aportaciones hechas por los setenta y cinco creativos participantes en el encuentro. Las dos coincidieron en subrayar la calidad creativa de los criterios aportados y de las manifestaciones hechas.

Antes de finalizar fueron entregados los reconocimientos a los jóvenes, premiados en el juego Crea y Vola, auténtico casting del talento c reativo. El colectivo MORVEDRE CREATIVO recibió el premio en el reto de creatividad social, propiciando la cooperación activa entre una docena de profesionales del diseño y la ilustración, y con ello su reconocimiento en el mercado.

Cristina Victoria Micó recibió el premio en el apartado de diseño, por la contundencia en la configuración de su imagen de marca personal, como creativa que inicia su andadura en el mundo del manga y los videojuegos.

Por último, el premio a la creatividad territorial fue concedido a Flor Escobar, del grupo de los charrancitos, por su lectura de los espacios singulares del territorio, y el énfasis en subrayar que el níspero, un árbol que habita todas y cada una de las ciudades de la comarca, debiera considerarse un sello de la identidad del territorio, en tanto que es común denominador de la oferta agroalimentaria de Camp de Morvedre.

En su intervención en el Foro, el ilustrador Sento Llobell solicitó a los creativos el empeño en la tarea, el fomento de la cooperación y el aprendizaje en continuo, como claves decisivas de la calidad de la acción creativa.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El operativo se ha desarrollado con éxito y en él han intervenido todos los medios integrados en el servicio de emergencia 112
El concert té lloc el dijous 22 d'agost a les 22.30 hores al Teatre Romà de Sagunt, aquest espectacle forma part de la seua gira, anomenada 'Transfiguración'

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.