Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BUÑOL

El Castillo de Buñol se integra en la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España

Asistieron el pasado martes Juncal Carrascosa, alcaldesa de la localidad, y Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura
REDACCIÓN - 22/11/2018
La alcaldesa de Buñol y el concejal de Cultura de Buñol. La alcaldesa de Buñol y el concejal de Cultura de Buñol.

Las gestiones iniciadas por las Concejalías de Desarrollo, con Alejandro Agustina al frente, y Turismo, con Manuel Sierra, apoyadas por el equipo de gobierno municipal, culminaron con la asistencia como miembros a la I Asamblea del Club de Producto Turístico Castillos y Palacios de España. Representaron al municipio su Alcaldesa, Juncal Carrascosa, y el concejal de Cultura, Arnaldo Carrascosa. Tuvo lugar el pasado martes 20 de noviembre en la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo, en Madrid.

Esta Asociación agrupa a propietarios y gestores de gran parte de los castillos mejor conservados del país y que cuentan con servicios turísticos culturales. Castillos como Peñíscola, Loarre, Xàtiva, Villena o Belmonte forman parte de esta asociación, incluído los Palacios Reales y la Red de Paradores Nacionales.

La red nacional está apoyada por el Ministerio de Turismo y Turespaña e impulsa el turismo cultural desde los castillos y palacios, el patrimonio nacional, contribuyendo al desarrollo económico, la creación de empleo y la dinamización de destinos turísticos.

La pertenencia a este club de producto implica la visibilización de nuestro Castillo a nivel nacional e internacional, debido a su difusión por Turespaña y la misma plataforma del Club de producto con una web y una App.

El prestigio de estar junto a los principales castillos de España y ser reconocido como destino cultural es el motivo de esta decisión. Además contar con una plataforma de comercialización directa y con acceso a touroperadores nacionales e internacionales.

Este equipo de gobierno municipal está convencido de que es un paso importante para el desarrollo turístico de Buñol y la Hoya de Buñol-Chiva, reafirmando su compromiso de desarrollar un modelo turístico cultural y de naturaleza, desestacionalizado, sostenible y con el mayor impacto económico posible en la zona.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

València Turisme participa sota el paraigua de Turespaña en aquesta 27ª edició de la Fira 50Plusbeurs
Los técnicos determinarán si se puede autorizar el retorno de los desalojados en los próximos días

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.