Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MISLATA

El Centro Cultural de Mislata expone "Patrones de vida" de Verónica Deltoro

Se trata de una colección de retratos, pintados con diferentes técnicas, que cuentan historias de vida
REDACCIÓN - 07/07/2017
Alcalde y concejala de Cultura de Mislata junto a la autora, Verónica Deltoro(izq.), en la inauguración de su exposición. EPDA Alcalde y concejala de Cultura de Mislata junto a la autora, Verónica Deltoro(izq.), en la inauguración de su exposición. EPDA

La venganza, la terapia ante la muerte, la pérdida, el amor y la esperanza son algunos de los temas recurrentes de Verónica Deltoro en "Patrones de vida", una colección de obras, con predominio del retrato, que se exponen desde ayer por la tarde en el Centro Cultural de Mislata. Los protagonistas de los retratos son gente de su entorno que, según declaró la autora en la inauguración, "son ellos la inspiración, los que muestran los patrones de la vida misma y los zurcidos que todos nos hacemos".

El acto de inauguración se celebró a las 20 horas en la sala municipal de exposiciones y estuvo presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Cultura, Pepi Luján. Además, muchos amigos y allegados de Verónica Deltoro quisieron acompañar a la artista de Mislata en un día tan importante para ella.

Deltoro sorprendió a todos los asistentes iniciando el evento cantando un madrigal, acompañando su voz con un piano. A continuación, el comisario de la exposición, Boke Bazán, leyó un fragmento del texto de presentación del catálogo, escrito por Virginia Deltoro, arranca con una cita de Frida Kalho: "Ahí les dejo mis retratos" de Frida Kahlo.

Verónica Deltoro es vecina de Mislata y ésta no es la primera vez que expone en el municipio. Hace dos años, la artista ganó el concurso de carteles que organiza el Ayuntamiento con motivo de las Jornadas contra la violencia de género y en aquella ocasión ya tuvo la oportunidad de exponer en la Casa de la Dona.

"Patrones de vida" permanecerá expuesta en el Centro Cultural de Mislata hasta el próximo día 26 de julio y puede visitarse en horario de tardes, de 16 a 21.30 horas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

Los agentes la liberaron tras quedar parcialmente atrapada, la trasladaron a un lugar seguro y le taponaron la herida hasta la llegada de asistencia sanitaria
El espacio, situado en Parc Central, cuenta con 2.000 m2 y una superficie cubierta de 1.150 m2

Otras noticias en sucesos

Los cuatro trabajadores han sido trasladados al hospital, dos de ellos con traumatismos en las piernas y los otros dos con contusiones
Un hombre de 49 años ha fallecido este sábado en una piscina de la localidad alicantina de El Campello tras haber sido sacado del agua con síntomas de ahogamiento, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.