Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CIRCUIT RICARDO TORMO

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana las 24 horas Cyclo Circuit

El expiloto de Fórmula 1 Roberto Merhi será el piloto invitado en esta ocasión
REDACCIÓN - 25/07/2019

El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana 27 y 28 de julio la quinta edición de las 24 horas Cyclo Circuit, que este año, por primera vez, es el Campeonato de España de Ultraciclismo de la Federación Española de Ciclismo. El expiloto de Fórmula 1 Roberto Merhi será el piloto invitado en esta ocasión en la que el castellonense se verá integrado en el equipo ganador de las dos últimas ediciones, el Orquin. Entre los participantes en solitario destaca la presencia del ganador de la primera edición. El francés Sebastien Bertholet es toda una leyenda del ultra ciclismo. El corredor ha conseguido ser el vencedor de las más importantes pruebas de 24 horas, las que se celebran en Le Mans, Paul Ricard, en las 24 horas Insa y en el Circuit Ricardo Tormo. En total más de cien corredores en la pista de cuatro kilómetros del trazado de Cheste que protagonizarán la salida al estilo de las 24 horas de Le Mans. En este procedimiento las bicicletas se sitúan en un lado de la salida y los corredores en el opuesto. La prueba rendirá un homenaje al ciclista aragonés Eloy Porroche, de 72 años ya retirado y récord del Mundo de 24 horas en su grupo de edad con poco más de 665 km. Porroche ha sido un participante habitual en la prueba hasta su retirada de la competición. Las 24 horas son una carrera de estrategia donde se lleva el ciclismo al límite, pero con la diferencia de correr sobre un asfalto perfecto y muy seguro, lejos de las carreteras abiertas. Además, junto a la resistencia se une la posibilidad de correr por la noche, lo que convierte el circuito en un pasaje singular con las luces de los participantes. Una imagen que se convierte para muchos en el recuerdo más importante de la prueba. Junta a los equipos se encuentran en la pista los ciclistas en solitario, hombres y mujeres que no tienen relevos y gestionan sus esfuerzos y su capacidad mental al límite. Apoyados en los boxes por sus asistencias, los ciclistas en solitario son siempre los grandes héroes de la carrera.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El síndic socialista insta a otras comunidades autónomas a que "no pongan el grito en el cielo", porque la Comunitat Valenciana tenga "un trato privilegiado" ya que "debe ser así"
La Ejecutiva ha aprobado el calendario de inicio de curso político con la vista puesta en las posibles elecciones generales

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.