Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTE

El Club Baloncesto Femenino Puerto de Sagunto arranca la temporada

La entidad porteña comenzó esta semana los entrenamientos de pretemporada, de cara a afinar su puesta a punto para una temporada donde volverán a competir por hacer crecer el baloncesto femenino en la comarca
REDACCIÓN - 21/08/2014
Imagen del entrenamiento. FOTO: EPDA Imagen del entrenamiento. FOTO: EPDA

Este pasado miércoles las jugadoras de los equipos junior y sénior del Club Baloncesto Femenino Puerto de Sagunto dieron el pistoletazo de salida al nuevo curso deportivo 2014-2015. Desde ahora y hasta que comiencen las competiciones autonómicas los diferentes equipos del club irán comenzando a pasar los test físicos y a rodar en su preparación física y técnica de cara a encarar la temporada de la mejor forma posible.

En el estreno de esta semana, las jugadoras porteñas pudieron comprobar de primera mano una de las principales novedades que la entidad presenta este año. Y es que, Vicente Soriano se incorpora como preparador físico del club. El también entrenador trabajará este año con todos los equipos de manera individualizada para optimizar el rendimiento físico. "La idea es realizar una programación del trabajo para que la preparación física tenga una valor añadido en el equipo y las jugadoras la entiendan de una manera amena y no como un castigo", señala Vicente.

Pese a contar con algunas bajas el primer entrenamiento con un buen número de jugadoras que realizaron los test físicos pertinente para calibrar el estado de forma inicial y ajustar los primeros días de entrenamientos a las necesidades individuales y colectivas. "En estas primeras sesiones lo importante es que la toma de contacto de la jugadora no sea traumática, evitar que las típicas molestias de pretemporada acaben en lesiones y, sobre todo, acondicionar el cuerpo a la carga principal de trabajo que vendrá a partir de la tercera semana", afirma el preparador de la entidad.

Después el trabajo físico, Guillermo Pastor, coordinador deportivo del club, y los entrenadores de los equipos presentes dieron la bienvenida a las nuevas jugadoras y transmitieron la ilusión por la nueva temporada que comienza. "Desde el sénior, que debe ser el referente y la cabeza más visible del club, hasta los equipos alevines, debemos de intentar que cada año seamos un poco más profesionales y rigurosos en nuestro trabajo. Sabemos que las jugadoras y los padres hacen un esfuerzo diario por practicar el baloncesto, pero también queremos transmitirles estos días la ilusión y el trabajo que hay detrás de cada directivo y entrenador de este club", afirma Guillermo.

La próxima semana será el turno de los equipos cadetes e infantiles, dejando para el inicio de septiembre el arranque de la temporada para las alevines. El tiempo de descanso acabó para el baloncesto femenino, ahora sólo falta que el trabajo sea provechoso para seguir haciendo del Club Baloncesto Femenino Puerto de Sagunto un referente autonómico.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

El trabajo audiovisual denuncia el sexismo deportivo y da visibilidad a las dificultades y la discriminación que experimentaron las protagonistas
Renascitur pone en marcha un “Trenet del Comerç-Sagunt” para conocer la ciudad

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.