Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

El Colectivo Feminista del Alto Palancia convoca una manifestación nocturna para el 20 de septiembre

Tendrá carácter comarcal
REDACCION - 11/09/2019
Quieren llenar las calles de luces violeta Quieren llenar las calles de luces violeta

La Asociación Colectivo Feminista Alto Palancia se suma a la declaración de emergencia feminista y a la manifestación nocturna del próximo 20 de septiembre convocada por el Movimiento Feminista de Valéncia y organizada por la Coordinadora Feminista de Valencia organizando una marcha comarcal que recorrerá las calles de Segorbe.

La marcha se iniciará a las 20:00 horas en la Plaza del Agua Limpia y finalizará en la misma,

Será una manifestación nocturna que será iluminada con las luces violeta que portarán las y los asistentes como símbolo de lucha frente a la barbarie, la pasividad y la indiferencia.

Esta manifestación tiene carácter comarcal y desde el colectivo feminista hacen un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía. "Llenemos las calles de luces violeta y gritemos basta ya de violencia machista, una lacra social que sólo en el mes de julio se ha cobrado la vida de 13 mujeres y de un menor".

La Coordinadora Feminista de Valencia, al igual que otras plataformas a nivel autonómico y estatal, ha declarado el estado de emergencia feminista por los asesinatos machistas que siguen aumentando cada día. Son más de mil las mujeres asesinadas desde 2003. La manifestación nocturna del 20S pretende convertirse en un grito contra la violencia, contra la injusticia, un grito a la barbarie, a la igualdad y al sentido común.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Un camión las ha paseado por las calles de la población
Desde Segorbe, Droide quiere acercar las nuevas tecnologías a los niños

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.